Control de velocidad PWM para motor CC de 12v (Cto de pablin).

Fernandoae con el operacional que me pasó fogonazo se puede hacer sin problemas?.. o el que sepa me dice así lo pruebo... en poco tiempo tengo que terminarlo muchas gracias por todo...
 
Hola gente... armé el circuito que me paso fernandoae con el tda2003 que me dijo fogonazo, adjunto hoja de datos, como allí figura conecté la pata 5 del tda2003 al positivo, la tres al negativo la cuatro a los capacitores, y de allí saque la salida del 0v. Por último la dos a las resistencias y la uno junto con la cuatro. La cosa es que no andaba, me daba en una rama 11V y en la otra -1V... probé en cambiar de lugar entre la uno y la dos y nada... hice algo mal? o hay que cambiar el valor de algun componente? igual voy a seguir intentando a ver si funciona....
 

Adjuntos

  • TDA2003.pdf
    157.2 KB · Visitas: 127
hola martincruz,si tocas con la mano la pata 1 no se siente nada en el parlante?si lo isistes talcual esta en ese diceño tiene que funcionar,yo arme hace tiempo uno de 20w x canal usaba 2 TDA2003 en puente,y marchava bien,lo que ese circuito que tu tienes no tiene gran potencia,otra cosa si ese circuito no te marcha te mando uno similar es para 10w x canal,es una vercion mono y utilisa un tda2003, yo lo arme pero no me dio buenos resultados por la poca potencia que entrega el tda,pero marchar marcha bien saludos.otra cosa cuantos A, tiene la fuente,yo al hacer la vercion de 20w x 2 y usar una fuente de pocos amperes,solo 1.5A,me marchava un solo canal,y si al otro canal le conectava el otro parlante el amplificador no sonava mas,pero al usar una fuente de mas A,se soluciono el problema,para ese amplificador,mono .la fuente deve de ser d porlomenos 2A,con 1A,te marcharia pero capas que es poca corriente,,,,,saludos
 
Tal cual no entendí nada richard igual gracias, es poder hacer una fuente partida a partir de una bateria de 12V con un operacional para conseguir +6V, 0 , -6V.. cosa que no me esta saliendo por algun motivo
 
Con el TDA2003 se puede hacer la fuente que me dijiste fernanoae? Porque lo he revisado como 10 veces compre dos tda probé con los dos por si uno estaba roto y nada..... estoy un poco desconcertado pero seguiré intentando... estoy un poco caliente porque es re sencillo y por algun motivo no me sale..
 
Lo estoy probando con una fuente regulable que me hice para hacer las pruebas y la regulo con 12V, el positivo a la pata 5 y el negativo a la pata 3, el negativo de la alimentación es el negativo de la fuente...¿Esa es tu pregunta? gracias por contestar
 
Si, esa era la pregunta, porque un amigo una vez lo armó y conectaba el negativo de la alimentación en donde dice 0V... cosas que pasan ;)
Si estás aburrido armá el de Pablin, se ve medio malo... pero una vez que lo probás te vas a dar cuenta que es malísimo jaja, no, en realidad es un buen circuito y cumple con la norma de las tres B (bueno, bonito y barato).
 
Hola fernando mira... armé la fuentecita esa con un LM358 y anda a la perfección, lo único que ese integradito banca solo 50mA y el consumo de mi PWM es de 47mA esta muy cerca....me parece que con el tda no se puede.... porque sino no entiendo la falla... saludos
 
Última edición por un moderador:
Es raro lo del TDA, lo que podés hacer es soldar dos lm358 (uno encima del otro) o buscar en google un circuito que es lo mismo que este pero tiene un par de transistores en la salida para aumentar la capacidad de corriente...
O armar el de pablin :D
 
Para miebros del foro que lean este tema, quiero aclarar que yo hice el esqume de control de PWM que propuse unos post anteriores, anda muy bien lo hice funcianar con +6, 0, -6, para controlar un motor de 2hp, que llega hasta consumir 120A, controlando al motor con tres mosfet IRFP064N, anda muy bien pero no hay que ponerles la resistencia en source de 0,22ohm porque sino no funciona, además los mosfet se ecualizan solos porque cuando uno se calienta genera más resistencia y posa menos corriente, por lo uqe se enfría; en cambio en los transistores bipolares comunes si hace falta.

PD: Si alguien esta en desacuerdo con sacar estas resistencias que me cuente porque hay que dejarlas pero a mi con las resistencias puestas no me andaba, las saqué y todo perfecto.
 
Yo la verdad tampoco porque la resistencia es muy chica, pero sospecho que generaba una caída de tensión suficiente para que entre gate y source no haya la tensión necesaria. Saludos y gracias por la ayuda que me diste
 
Hola Fernando: He visto en forosde electronica un mensaje donde envias unos videos de yotube.
Si tu tienes el circuito que hace girar para un lado y para el otro, así como el control de velocidad del motor, te agradecería me lo envases.
Lo necesito para una incubadora que quiero hacer automatica. Esta necesita que los huevos girén 90 grados a la izquierda y a las 8 horas hacia la derecha pero a una velocidad de una revolución por minuto.
Tengo un reloj que mete corriente al circuito, dicho reloj temporizador que deja din corriente al circuito durante 8 horas y luego vuelve a poner en contacto el motor, es decir 15 segundos anda el motor hasta que llega a los 90 grados de volte hacia la derecha, para 8 horas y las 8 horas vuelve a funcionar durante 15 segundos y tendra que girar los 90 grasos hacia la izquierda, donde vuelve a parar.
Si lo tienes y me lo puedes proporcionar te estaría agradecido.Necesitaria lo que es el esquema, fotografia de la placa base, componentes y pistas de la placa base donde se perfora. También necesito que digas cuales son los componentes.
Yo tengo un circuito que regula la velocidad, pero no el giro, y lo que quiero es que en el mismo circuito esté el giro y el control de velocidad. Muchas gracias de antemano. Mi correo es: no debo ser egoísta y leer las normas@forosdeelectronica.com
Si tienes la amabilidad de contestarme, en el asunto pones control de velocidad y giro de un motor
 
Última edición por un moderador:
arme el circuito de pablin,pero funciona 10 min y el irf830se se calienta y deja de funcionar el motor.
pero ahora tengo el medio problema tengo un motor de 24 v,2.1 A,corriente sin carga 500mA,velocidada de salida 120rpm,velocidad sin carga 7000rpm,velocidada del motor 5900rpmtorque25Kg/cm,relacion de reduccion 1/49.

ahora viene los bueno se me han quemado todos los irf luego de un tiempo
que puede ser no encuentro la solucion para esto
 
Atrás
Arriba