Control de voltaje positivo y negativo al mismo tiempo ?

Una consulta para los que más sepan de Fuentes Conmutadas.

Quería consultarles sobre el control de una fuente conmutada. Estoy haciendo una fuente tipo Step Down pero también combinada con tipo Flyback. Step Down porque reduzco de 12 V a 5 V, flyback porque se obtienen + 5V y -5V mediante bobinados divididos y opuestos, estoy utilizando un MC34063A.

Usualmente la red de realimentación para controlar el voltaje es un simple divisor de voltaje que se inyecta a la pata 5, eso en las fuentes de un solo voltaje (al menos eso es lo que he visto). Yo pretendo controlar ambos voltajes a la vez pero hasta el momento no lo he logrado.

He tomado la señal para la red de realimentación directamente de la salida de los bobinados (antes de pasarlos por los diodos) e intercalo un diodo para tener dc, lo que sucede es que sin carga alcanzo los 5 V o -5V (mediante el ajuste de una resistencia variable) y con carga el voltaje se me cae digamos que a 3 V.

Si tomo la señal de realimentación convencionalmente directamente de la salida +5 V, se regula perfectamente la salida positiva, pero la negativa es casi que imposible de ajustar.

Existe alguna forma de hacer control de ambos voltajes a la vez ?

Les agradecería cualquier sugerencia, después de días de darle pensamiento ya no se me ocurre nada.
 

Adjuntos

  • SMPS  5V con MC34063A.png
    SMPS 5V con MC34063A.png
    146.2 KB · Visitas: 16
Amigo, busca informacion sobre fuentes half bridge. La realimentacion que utilizas con D6 y D7 NO funciona de esa manera. Pues tu tratas de realizar una rectificacion en onda completa y el sistema conmutador es asimetrico.
 
Última edición:
Gracias, voy a bsucar información de fuentes half bridge. Se agradecería si cualquier otro compañero ha tenido problemas similares y nos comentara como los solucionó
 
Atrás
Arriba