Control de Volumen de Game Gear para Raspberry

Hola, estoy intentando modificar una game gear metiéndole una Raspberry pi zero dentro, me gustaría usar el control de volumen y la entrada de auriculares original. Me he informado en Google he probado de mil formas y nada :(
Así lo he conectado:

Esquema.jpg

Este es el esquema que he encontrado:

auricular.jpg

He comprobado con el voltímetro cual era el tierra con el pitido, pero los de la rueda de volumen y auriculares no se como, ya que están conectadas a los chips y no encuentro donde van....... a lo mejor ese es el problema y tengo que aislar el control de volumen de la placa:-<. no se..... se nota que estoy super pegado en esto :)
A lo mejor desoldando los componentes y usándolos sin la placa, no?
Muchas Gracias. Un Saludo. ...
 

Adjuntos

  • ESQUEMAjpg.jpg
    ESQUEMAjpg.jpg
    49.5 KB · Visitas: 19
  • auricularjpg.jpg
    auricularjpg.jpg
    42.7 KB · Visitas: 19
Última edición:
Ahora estoy más liado[emoji28] me dado cuenta que al conectar la clavija del auricular el primer y último pin comunican con masa
[emoji848]


 
Uy, que recuerdos, me encantaba el Shinobi I y II, el Sonic Drift 2 (notablemente superior al 1, sino una especie de mario kart, pero con los personajes de SEGA), y otros más:).
En esa consola fue donde supere el Bart vs the space mutants. E incluso conseguí los finales con todas las esmeraldas Caos del Sonic 1 y 2, entre otros


Bueno... de vuelta al carril, el SM con los diagramas esta disponible, a lo mejor te puede orientar más:)
Y casi me olvido, bienvenido desde ya colega, y suerte con ello :)
 

Adjuntos

  • sega_game_gear_va1.pdf
    980.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Siii y el Mortal Kombat, que viciadas.......... virtua fighter
Muchas Gracias, ya le había echado un vistazo a los planos, pero no me entero:cry:
solo quiero saber las entradas (+ -) al potenciometro y las salidas al altavoz pasando por la clavija de auriculares :rolleyes:
:apreton:;);)
 
A ver lo siguiente, justo de un tutorial de como reparar una Game Gear:

Placa de sonido

Los posibles síntomas para deducir que nos encontramos ante un fallo de la placa de sonido son los siguientes:

Pérdida total de sonido del altavoz de la consola o auriculares.

Bajo volumen de sonido del altavoz o auriculares.

Ruidos (parásitos) en el sonido de la consola.

Todos ellos son de fácil solución simplemente reemplazando unos condensadores de la placa de sonido.

En ella se pueden apreciar 5 condensadores (C1, C2, C4, C5, C7) que son los que se encargan del correcto funcionamiento del sonido. A continuación se expone cada uno de ellos con su capacidad (expresada en micro Faradios), voltaje (Voltios) y con la principal función que realizan:

C7 - 47uF 4v : es el que se encarga principalmente del sonido mono externo (el que sale por lo altavoces). Se puede saber que es fallo de este condensador si el sonido de los altavoces se escucha distorsionado, se escucha vagamente o no se oye nada.

C1 - 100uF 6.3v : es el encargado del sonido estéreo de la toma de los auriculares.

C2 y C4- 100uF 6.3v cada uno : Se encargan de filtrar el sonido para que se escuche claro. Si el sonido se escucha distorsionado puede ser debido a uno o a ambos condensadores.

C5 - 47uF 4v.
De esta forma, si se observa que la Game Gear ha perdido sonido se debe reemplazar el condensador C7. Igualmente, si no sale sonido por los auriculares se debe sustituir el C1.

GG04.jpg


fuente:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861

sonido.jpg

Algunas cuestiones comparando la imagen de la placa de sonido con el diagrama se distinguen, el tema es que no se orientarme tanto que digamos:oops:, como que hay cosas que estoy casi seguro que lo son, pero no las indico por ese casi.
La intervención de la gente que realmente esta en el tema seria necesaria :)
 
Última edición:
Como es para la Raspberry pi zero solo tengo que conectar el amplificador este:

(Archivo Adjunto)

En realidad de la placa original de sonido de la game gear solo me interesa el potenciometro y la salida jack, a ver si consigo localizar la entrada al potenciometro y la salida del altavoz.
Por ejemplo, un potenciometro de 5 patillas cualquiera como lo conectaria a un jack de auricurales y a un altavoz?
Me encabezonado en usar el original y a lo mejor es mas facil comprar uno y no complicarme tanto:confused::unsure:
Uno como estos:

(IMG_0018.jpg)

Muchas Gracias.:D
 

Adjuntos

  • IMG_0017.JPG
    IMG_0017.JPG
    122.5 KB · Visitas: 7
  • IMG_0018.jpg
    IMG_0018.jpg
    42.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Y..depende de lo que te mejor te resulte, si no puedes adaptar el potenciometro y el conector de auriculares original de la Game Gear, como que me tiraría más a la cuestión de conseguir esas piezas adecuadas para el Raspberry pi zero y listo, menos complicación (y si se le parecen, pues mejor).

Como que lo que realmente cuenta es que ande:).

Suerte en ello desde ya :).

Jhe, esa consola era de los tiempos que los juegos eran más cortos y sumamente más dificiles, cosa que duracen más y uno tuviese a menudo que memorizar situaciones :). El laberinto de puertas del último nivel del Shinobi I era para agarrarse los pelos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba