Control de volumen digital

Hola

El problema de ese circuito el publicado por pablin y otros que baje es que no se encuentra el integrado, en cuestion (lo busque en dos provincia y nada) busco este y les comento.
 
Que tal, aca en mexico si lo hay, pero presenta un problema. Al minimo volumen, se escucha en el parlante como cuando no hay buenas referencias de tierra entre el amplificador y la fuente de señal. Mas la tierra es la misma, el circuito mete ruido.

Hurive Zidaemon Radik Uribe
 
HOlaaa! mira en la web de maxim http://para.maxim-ic.com/cache/en/results/4922.html , este fabricante fabrica varios controles de volumen, algunos muy simples mediante pulsadores. Puedes pedir algun sample si no lo encuentras en las tiendas de electrónica. En el datasheet del dispositivo encontraras els esquema eléctrico.
Otro integrado de excepcionales características es el PGA2311 de texas instruments (burr-brown), pero tiene inconveniente de requerir un microcontrolador que comunique via spi datos digitales de la congiguracion del control de volumen.
Actualemente estoy implementando este ultimo dispositivo mediante un PIC18F452. He conseguido controlar el volumen mediante pulsadores y mando a distancia (philips RC5), aunque solo me funcionan por separado, no consigo hacerlo funcionar con las dos funciones juntas. Podria publicar el codigo (en CCS) para ver si alguien me hecha un cable, aunque quizas seria mejor que lo colgara en el apartado de mocricrocontroladores.
 
En vista de que muchos usuarios buscan hacer un control de volumen digital, les dejo aca un circuito que mediante dos pulsadores, pueden subir o bajar el volumen.

El controlador dispone tambien de un visor (display de 7 segmentos) que indica el nivel de volumen (0-7) actual.

La alimentacion es de +-12V.

El integrado MPC508 puede ser reemplazado por el CD4051 (Siempre teniendo en cuenta la disposición de los terminales). En el circuito utilice el MPC508 porque el programa no tiene el CD4051.

El circuito lo probe en protoboard y funciona correctamente. Se podrian cambiar los valores de las resistencias del divisor para obtener una respuesta logaritmica.

Espero que les sirva.

Salu2,
mano.
 

Adjuntos

  • control_de_volumen_digital_8_posiciones_113.jpg
    control_de_volumen_digital_8_posiciones_113.jpg
    192.1 KB · Visitas: 2,274
  • grafico_597.jpg
    grafico_597.jpg
    90.9 KB · Visitas: 1,068
Hola a todos.

Tengo una pregunta de "novato-total". Me estoy planteando construir un circuito como el de la página de Pablin, y me surge una duda. Tengo claro que es cada pin del integrado, pero... donde dice "entrada de sonido" y "salida de sonido", para que canal de audio es? Solo veo una entrada de sonido, pero realmente tengo dos canales...

No se si me acabo de explicar. En otras palabras, este circuito sirve para stereo, o tendria que montar dos circuitos independientes?

Por otro lado, que webs de venta de componentes electrónicos me recomendáis? Vivo en Girona (Catalunya) y aquí solo hay dos tiendas de componentes, pero con un stock realmente limitado, y no me sale a cuenta ir hasta Barcelona cada dos por tres.

Muchas gracias y un saludo!
 
Dr. T. El IC indicado ( DS1669 ) solo trabaja con una señal. Ya que las señales de control digital quedan internas y no son accesibles ese IC NO es apropiado para aplicaciones estereo.

Tendrias que buscar otro IC apropiado. No te puedo recomendar ninguno, porque no he probado ninguno y tampoco se que modelos habra disponibles en el mercado local. En la pagina web del fabricante del IC DS1669 lo indican como NO recomendable para nuevos diseños.

Con respecto a alguna tienda de componentes de electronica online solamente he provado rs-amidata, que tiene el inconveniente de que es mas bien tirando a mayorista, entonces de algunos articulos no vende cantidades unitarias.

Suerte.
 
Manonline dijo:
En vista de que muchos usuarios buscan hacer un control de volumen digital, les dejo aca un circuito que mediante dos pulsadores, pueden subir o bajar el volumen.

El controlador dispone tambien de un visor (display de 7 segmentos) que indica el nivel de volumen (0-7) actual.

La alimentacion es de +-12V.

El integrado MPC508 puede ser reemplazado por el CD4051 (Siempre teniendo en cuenta la disposición de los terminales). En el circuito utilice el MPC508 porque el programa no tiene el CD4051.

El circuito lo probe en protoboard y funciona correctamente. Se podrian cambiar los valores de las resistencias del divisor para obtener una respuesta logaritmica.

Espero que les sirva.

Salu2,


buenos dias

soy aficionado de la electronica
quisiera saber si me puedes explicar este circuito ya que no en cuentro la entrada ni la salida del audio

muchas gracias
 
MAURO_1512 dijo:
buenos dias

soy aficionado de la electronica
quisiera saber si me puedes explicar este circuito ya que no en cuentro la entrada ni la salida del audio

muchas gracias

Hola Mauro... La entrada de Audio es V1 y la salida esta conectada al osciloscopio...
 
Este circuito permite controlar el volumen de una señal de audio por medio de dos teclas tipo pulsador.

El circuito completo está formado por el integrado y un condensador de filtrado

La entrada es por el pin 1 y la salida por el 7. El condensador de 100nF debe estar lo mas cerca posible del chip para garantizar un correcto filtrado de la fuente.

Alimentación :
V max: simple 5V DC
I max: 0.05A
 

Adjuntos

  • controlpercent20volumenpercent20digital_110.bmp
    36.1 KB · Visitas: 1,202
Modifico mi pregunta: Alguien me puede indicar en qué lugar (almacen de repuestos electrònicos) de Colombia puedo conseguir el Circuito Integrado DS 1669 ?

Gracias.

Dios los Bendiga.
 
Atrás
Arriba