Control de volumen digital

Gracias amigos, el DS 1669-10 lo encontrè en el Almacèn BETACOLOR de Bogotà, tel. 3412681, tiene un costo por unidad de $16.000 pesos colombianos (unos 8 dòlares americanos). Lo envia a domicilio en Colombia.

Feliz Navidad y Bendiciones en el pròximo año 2010.
 
hola yo soy nuevo en el foro yo soy de chile y quisiera saver si algien tiene algun esquema de algun control de volumen digital porqe todos los qUE e encontrado el integrado no existe aguien me puede alludar porfa
 
Última edición por un moderador:
Ok, no hay problema...
El asunto será entonces que pongas una lista con los integrados que SÍ conseguís en tu zona.
Hecho eso, usá el buscador para ver si no hay algún hilo con esos integrados, y si no lo conseguís (habiendo googleado también), preguntá de nuevo.

Saludos
 
Aquí hay un control digital de volumen de 99 pasos con integrados CMOS comunes y corrientes. Saludos C
 

Adjuntos

  • Potenciómetro Digital.pdf
    92.2 KB · Visitas: 680
Hola!!!!!
Soy un poco nuevo en el foro!
pero me parecio muy interesante el aporte de Crimson!!! .. la verdad que el circuito es interesantisimo!!!
parece facil de hacer. dentro de todo, almenos no lleva programacion!.

asi que muchisimas gracias!!! voy a intentar realizarlo en los proximos dias. y en cuanto lo haya finalizado lo publicare para ustedes y les cuento como me fue!!!!!

saludos a todos!!! ;)
 
Hola,mira tenes el CI (PT2255A) O EL (PT2255)solamente,fijate la diferencia.Lleva nada mas que un puñado de componentes 2 diodos con 2 thouch y un par de resistencias y nada mas(fijate la hoja de datos que te da el circuito)es en version estereo,fijate la alimentacion(no te sarpes)creo que es hasta 12 volt,si notas que calienta un poco es normal(bajale la alimentacion).Esta linea PT son todos calentones,pero funcionan,no lo vas a encontrar facilmente yo me rrecorri todo capital y gran Bs As y el unico que me lo trjo fue (disconce)www.disconce.com.ar,esta por Av. La Plata y Directorio.Te tiro otro dato el PT 2316 ES UN CONTROLADOR DE VOL. , BALANCE, GRAVES Y AGUDOS.Este si que calienta yo lo arme y en 2 segundos se me quemo porque lo alimente con 12 volt.Pasa que la hoja de datos no te dice la tension de alimentacion(no especifica)Pero como yo soy muy calenton fui y me compre otro,mejor dicho disconce me lo cambio(suerte porque sale algo de $70).Este integrado esta bueno porque todo lo hace digitalmente con solo 4 thouch y aparte el circuito tiene 5 leds que te permite visualizar los comandos.Como ser (imaginate):el led del medio esta prendido,cuando vos precionas el thouch de balance(por ej.)izquierdo el led del medio se va corriendo hacia la izquierda y si apretas el derecho se desplaza hacia la derecha,y asi con todo.Un consejo si lo aces alimenta todo con 5 volt,igual con esta tension calienta un poco pero funciona,la entrada de audio tiene que ser muy baja,(no le mandes señal de un DVD porque distorsiona como loco y la señal de salida la tenes que amplificar porque es muy baja y no llega a exitar a un amplificador.Osea tene en cuenta que este integradito es solo un (comando) de señal de audio despues esa señal la tenes que amplificar(se entendio)A!!! y otra cosa que me olvidaba tiene LOUDNEES tambien.El PT 2255 te sale algo de $50, no pierdas tiempo en buscarlo porque no lo tiene nadie anda directamente a DISCONCE,que los tiene y los trajo exclusivamente para mi.Suerte y un saludo para todos los del foro LUIS OBREGON
 
¿Disconce o Dicomse?
http://dicomse.com.ar/

Los tipos son unos piratas importantes y te arrancan la cabeza con lo que sea que les compres, pero lo conseguís... Son recomendables sólo cuando no seconsigue el componente buscado, no se consigue el reemplazo y no hay posibilidad de hacer una modificación.
En cualquier otra situación, lo más aconsejable es esquivarlos. Son el último recurso.

Saludos
 
¿Disconce o Dicomse?
http://dicomse.com.ar/

Los tipos son unos piratas importantes y te arrancan la cabeza con lo que sea que les compres, pero lo conseguís... Son recomendables sólo cuando no seconsigue el componente buscado, no se consigue el reemplazo y no hay posibilidad de hacer una modificación.
En cualquier otra situación, lo más aconsejable es esquivarlos. Son el último recurso.

Saludos

Hola,si es cierto,pero bueno es como vos desis en los ultimos de los casos si y es discomse con (m),no sabia que heran tan piratas,pero bueno despues de recorrer todo Bs As!!!!,ami me sirvio,con migo se portaron muy bien(vos sabes que nadie te cambia un circuito integrado asi porque si)y menos si se lo entregas quemado como en mi caso.Te mando un saludo LUIS
 
Bueno aquí un pequeño aporte.
Este es un control de volumen digital utilizando un conversor AD, basado en un conversor de corriente con red R/2R.
Funciona de 100%, la parte de control la pueden modificar con la lógica que quieran, la ganancia es de 1 y el corte de frecuencia es bastante amplio desde 2Hz a varios cientos de KHz dependiendo este ultimo del Op en cuestión.
Espero les sirva de algo.
 

Adjuntos

  • Control Volume digital.rar
    10 KB · Visitas: 346
Gracias amigos, el DS 1669-10 lo encontrè en el Almacèn BETACOLOR de Bogotà, tel. 3412681, tiene un costo por unidad de $16.000 pesos colombianos (unos 8 dòlares americanos). Lo envia a domicilio en Colombia.

Feliz Navidad y Bendiciones en el pròximo año 2010.

Buenas tardes

amigo estoy desarrollando un amp de audio y me gustria saber si te sirvio el ds y q tal trabaja para stereo??
 
Una aclaración sobre el PT2255/A, el forista que lo pago 70 en Dicomse, dijo que la hoja de datos no especifica la tensión de trabajo, y no es asi ya que dice claramente de 4-12V y el backup es hasta 4V
 
Hola amigos foristas ,me cuelgo de aqui para no abrir otro tema lo que pasa es que tengo un tc9177p, y quisiera hacerlo funcionar ya mire el datasheet pero.... el problema es que no se si necesite otro circuito para hacerlo funcionar ,me refiero a que yo esperaba solo colocar 2pulsadores para hacerlo funcionar, claro el integrado con sus respectivos componentes pero solo descubri STB--DATA--Y Ck. y la verdad no se como utilizar esos pines para hacer el control en si del circuito, si pudieran despejarme mis dudas se los agradeceria y con diagramas mejor
tengo muchos integrados y transistores por hay vagando y quisiera sacarles algun provecho.

Pero necesito de su ayuda espero respuestas sin mas por el momento su amigo foc

P D : recuerden que soy aficionado tenganme pasiencia:apreton:

Hola Amigo, necesitaras analizar la hoja de datos del CI que muestras pues es necesario conocer el protocolo de intruccion para hacerlo funcionar.
Estamos hablando de un sistema de comunicacion serial sincrona.- Necesitaras utilizar un PIC para gestionar.-
 
Baja la hoja de datod de intersil alli esta toda la explicación de como punciona, de echo decir que es lo que hace es más sencillo de como lo hace, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero un pequeño CI hay una buena cantidad de cosas integradas y se conecta tal cual un potenciometro real una entrada de señal masa y una salida que estar más cerca de la entrada o masa segun subamos o bajemos el nivel.

De otra forma hacemos de cuenta que estamos en el control vol up / vol down de cualquier aparato elelctrónico, en la mayoria de los casos se utiliza técnica de pwm en este caso es un multiple selectror basado en un registro de desplazamiento tipo sipo el que tiene tantas salidad como elementos compongan los pasos que integran la resistencia, mirar el pdf para comprender mejor el cual puedes ver aqui
 
Hola amigos, tenia ganas de armar un control de volumen con el DS1669-10, el problema es que en tucuman no lo consigo en ningun lado y en buenos aires cuesta 60 o 70 mas envio me termina costando como $180, alguien me podria dar una mano para armarlo con un Micro Atmel o PIC.

Muchas gracias de ante mano...
 
Hola amigos, tenia ganas de armar un control de volumen con el DS1669-10, el problema es que en tucuman no lo consigo en ningun lado y en buenos aires cuesta 60 o 70 mas envio me termina costando como $180, alguien me podria dar una mano para armarlo con un Micro Atmel o PIC.

Muchas gracias de ante mano...

Hola jorge,bueno aca te subo algo, no es con pic es mucho mas sencillo,con cd 4069 y otros,aparte biene con display,circuito impreso y explicacion!!!,servido en bandeja!!!!que seguramente alla en tucuman lo tenes que conseguir!!!,que lo disfrutes,un saludo!!!!,Luis!!
 

Adjuntos

  • Potenciómetro Digital.pdf
    92.2 KB · Visitas: 169
Atrás
Arriba