Control digital dedicado a celdas HHO

Hola, seria bueno que vallas armando la celda asi no te quedas con las ganas de ir haciendo pruebas...
Hagamos una cosa... vamos a crear un tema nuevo y dejamo un link acá para que los que esten interesados, sigan el tema por allá... Estas son las dos celdas y esas chapas circulares, son un prototipo que tengo que armar

hho_torres.JPG
 
cortando.....jejeje para el fin tengo minimo las laminas listas

Como te fue con tu celda al final amigo?!

yo recien termino de subir el ultimo video de mi H2Board... digo el ultimo por que ahora voy arrancar con una version mejorada... Esta imagen de acá , quedo resumida en esto:


Nota: como tenia fiaca de sacar la batria del auto y llevarla dentro (mas alla que mi espalda no me lo permite, hice el video con un simple trafo de 12Vcc - 5Amp).

Para el que quiera realizar e proyecto, lo ideal es armar un DC-DC que pueda trabajar con unos cuantos amp... seguido, la alimentacion negatia de nuestra celda, le incorporamos un PWM "digital", que pueda trabajar con frecuencias de 0 -2500Hz o mas (lo ideal) y que se pueda controlar el duty.
 
que bueno esta el proyecto , lo probaron en algún coche ? , con mi cuñado hicimos unas pequeñas celdas dentro de un balde , se lo instalamos en una moto y funciono unas 30 cuadras y nos quedamos sin baterías , estamos con el proceso de hacerlo híbrido , porque el sonido cambia al usar HH0 ....

saludos chicos
 
hola
Como te fue con tu celda al final amigo?!

yo recien termino de subir el ultimo video de mi H2Board... digo el ultimo por que ahora voy arrancar con una version mejorada... Esta imagen de acá , quedo resumida en esto:

https://youtu.be/eVW6Lz3Ga3c

Nota: como tenia fiaca de sacar la batria del auto y llevarla dentro (mas alla que mi espalda no me lo permite, hice el video con un simple trafo de 12Vcc - 5Amp).

Para el que quiera realizar e proyecto, lo ideal es armar un DC-DC que pueda trabajar con unos cuantos amp... seguido, la alimentacion negatia de nuestra celda, le incorporamos un PWM "digital", que pueda trabajar con frecuencias de 0 -2500Hz o mas (lo ideal) y que se pueda controlar el duty.
jjjjjjjuuuuuuaaaaaazzzzzzzzzzzzz ., alli va la cosa. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: yo estoy armando la "DESING By torres .inc" X 8 T jejejejejeejejejejejejeje
 
buenas señor torres, pues si la termine ya tengo mi celda seca jejeje, pero la verdad como soy aficionado a la electronica aun me quedo trabado en el control, sobre todo por que algunas cosas no las entiendo muy bien, recuedo que en alguna parte vi que tenia que hacer un transformador, y pues aun mas me quede XD

pero asi como esta si la pongo directa a la bateria del carro funciona, no se si bien o mal pero si prende un sopletito que hice XD
 
:facepalm:
buenas señor torres, pues si la termine ya tengo mi celda seca jejeje, pero la verdad como soy aficionado a la electronica aun me quedo trabado en el control, sobre todo por que algunas cosas no las entiendo muy bien, recuedo que en alguna parte vi que tenia que hacer un transformador, y pues aun mas me quede XD

pero asi como esta si la pongo directa a la bateria del carro funciona, no se si bien o mal pero si prende un sopletito que hice XD

:LOL: o sea que no la terminaste el 100% yo te hacia experimentando ya con coheteria o aviones :LOL:
Solo tres cosas te voy a decir de muy buena onda

rta_troll.JPG
;)
voliendo al tema, y sin ser muy directos en lo que es el desarrollo de cada uno, comentame si sabes programar algun microcontrolador... Hay varios temas en el foro de como hacer un oscilador con pic en el foro
 
Jejeje si te entiendo, lo que pasa que me cargue mucho de trabajo y la verdad me dio un poco de flojera jejeje pero ya voy a retomarlo XD

pues creo que se programacion de pic nivel 1 en ccs
 
Última edición:
Buenas señor torres, por intentare terminar esa celda, pero no entiendo mucho eso dl pwm en pic, seria tan amable de mostrarme uno muy sencillo con ccs, ya use el buscador encontre varios pero no capisco jejeje y si estan amable una leve explicacion de como lo conecto a la celda, gracias

 
Buenas señor torres, por intentare terminar esa celda, pero no entiendo mucho eso dl pwm en pic, seria tan amable de mostrarme uno muy sencillo con ccs, ya use el buscador encontre varios pero no capisco jejeje y si estan amable una leve explicacion de como lo conecto a la celda, gracias

Hay varios temas referidos...

https://www.forosdeelectronica.com/...search.php?searchid=1183806&ss=3319j1920385j9

https://www.forosdeelectronica.com/f24/distribuir-senal-pwm-ccp2-pic16f887-ccs-compiller-132460/

https://www.forosdeelectronica.com/f24/pwm-pic16f877a-45977/
 
Hola yo armeuna celda humeda
Estaba por ver que hacia el sensor de oxigeno con el osciloscopio cuando
La celda me estallo en la cara. Quiero volver a intentarlo.
Lo intente en un atos 1.0
 
jejeje TRILO-BYTE comparto tu experiencia, tambien me exploto, pero la mia estaba intentando un soplete, quiero volver a intentar pero nesecito mejorar el burbujeador, por eso ya no pregunte del pwm
 
Mira lo del pwm es facil
Yo no le tengo miedo a la programacion ni a la electronica.

Lo que se me dificulta es que no hay mucha informacion. Todo son supociciones, rumores
Etc.

Yo he visto coches a gas LP. El gas destruye las cabezas de motor y pica valvulas y camisas.
Eso es un hecho.

Yo no se si el hidrogeno hace algo similar y sobre todo si se cansa rapido la bateria .
Hay cosas que no me cuadran aun.
 
Pues no soy muy bueno con los pics, no paso de encender leds y relevadores, ahora mismo tengo 3 dias con el bootloader para un 2550 y no puedo, pero ya quiero darme tiempo para intentar un pwm

Gracias señor torres por los enlaces, los checare para ver que se me pega
 
mira no quiero reescribir esto:
https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=1062683#post1062683

esta fue mi celda de hidrogeno
Ver el archivo adjunto 125618

estallo literalmente en mis bigotes.

sono como 6 balazos lo deje y no lo volvi a continuar.

respecto al PWM hay 2 maneras de hacerlo con un micro

1.-modulo CCP
2.- a software.

yo raravez uso el CCP generalmente todo lo hago a software pero eso no me inquieta, lo que me inquieta es

¿por que usan una vercion de AM?

segun el fulano meyer usaba modulacion AM para no se que, pero la portadora no parece una señal senoidal si no mas bien como diente de sierra, y la modulante es senoidal

¿por que, a que frecuencia, bajo que razones?

todo me suena a misterio
 
:confused: trylo... eso es una celda seca :eek:
Pusiste burbujeador? como fue que te estallo, que estabas haciendo? presion? llama? que te la detono?

everardors, arrancar con CCS o ASM, no era lo que te recomendaba para hacer tus inicios en la electronica microcontrolada... Yo te diria que arranques con picbasic pro, y despues que le agarras la mano, ver la posibilidad de encarar orto lenguaje... justamente con los dos primeros, estoy seguro que vas a tardar el cuatruple de tiempo en aprenderlos, que con un simple basic ;)
 
yo se C creo que un nivel medio alto. no soy un gran programador.

si olvide decir celda humeda y una seca la humeda la recicle.

lo que hise fue meter la manguera del burbujador al multiple de admicion.

lo que creo fue una mala idea por que aveces por meter carbuclean dentro del cuerpo de aceleracion aveces genera pequeñas explociones , olvide ese detalle, meti la manguera hise una que otra aceleracion

y que estallo , el burbujador se hizo pedazos , me cayo sosa caliente en la cara, no me paso nada pero vi que era peligroso.

la celda humeda habia estallado por lo mismo pero aqui la celda humeda lo que estallo fue el contenedor con todo y burbujeador
 
Jejeje…
Comparto sus experiencias, explosiones en la cara, burbujeador, etc.…
Trilo Byte, no hay misterio.
La señal de (AM) es solo para generar ondas de presión (Fonones) dentro de la cavidad que forma la celda (Helmholtz) con el medio de propagación (H2O).
Nuestro amigo Lemur aplico ultrasonido, un método sencillo y complicado a su vez.
Digo complicado por el simple hecho de sumar el transductor dentro del sistema y simple por el mero hecho de la idea formulada en si misma.
Cuando hacemos vibrar el medio de alguna forma, aumentaremos la superficie en contacto con el agua, dado que las burbujas adheridas a los electrodos se desprenden mas rápido, mientras esta forma de energía es sumada al sistema.
Hay que tener en cuenta el momento magnético también, cuando aplicamos energía por primera vez al sistema, veremos un aumento en la corriente que aportamos, esto es debido al ciclo de (RMN) de la molécula, esto provoca un giro protónico del cual podemos hacer uso, pues generara colisiones.
Si vemos desde el punto químico lo que sucede en dicho fluido, podemos aprovecharnos electrónicamente, esto no es fácil de lograr.
Un 100% hidrólisis nos representa un 25% de más debido a la energía libre de Gibbs.
 
Atrás
Arriba