Control motor 24v en sentido de giro y velocidad con arduino uno

Hola, soy nuevo en el foro y por mas que busco y rebusco por internet en general no doy con nada que me ayude a resolver mi problema.

El caso es que he fabricado un circuito con Arduino Uno para controlar un motor de corriente continua en velocidad y sentido. A su vez, este motor tiene un accionamiento por radiofrecuencia y un sensor hall digital que mide su velocidad por pulsos (como si fuese un PWM).

Para hacer esto he utilizado un transistor IRLZ44N, un diodo MBR1660, una placa de relés y resistencias. Pero como soy novato en electrónica (tengo conocimientos básicos pero en la práctica me cuesta trabajo hacer cosas) resulta que en el circuito que he hecho se me ha quemado el transistor con tan solo haber probado el circuito.

Si pudieran ayudarme y decirme si el circuito está bien o mal, si falta algo o si de otra forma funcionara mejor os lo agradecería. Os adjunto un esquema de dicho circuito.
 

Adjuntos

  • Motor_puerta.png
    Motor_puerta.png
    12.9 KB · Visitas: 58
¿ Que es R1 ?

Aparenta estar bien, pero ¿ Por que no investigas de hacer todo, sin relee, con un "Puente H" ?
 
Gracias por responder tan pronto. Los R1, R2 y R3 son los relés que controlo con arduino. Respecto a lo del puente H lo he oido pero no se qué es. Me informaré sobre ello.
 
El mosfet si no lo exitas bien se quema cuando lo exigis, proba con este tipo de driver (lo saque de internet rapido no tienen porque ser ese mosfet solo para que vieras la exitacion), Donde dice 5v usa los 12v.

Saludos

totem_pole1.png
 
Hei! gracias por las respuestas. En primer lugar, he mirado el puente H y lo veo bien, pero como no necesito alta velocidad ni tampoco un cambio de sentido de giro rápido pues los relés van bien para eso. Y respecto a lo que ha aportado gca no creo que pueda ponerle 12v a la puerta de ese mosfet porque se quemaría ya que creo que la tension limite esta en 10v. Sin embargo la resistencia RB del esquema anterior no se como calcularla y creo que ese puede ser el fallo porque tengo puesta una de 2k... no se
 
Del datasheet : Gate-to-Source Voltage ± 20
Proba con Rg del orden de las decenas de ohm (10, 22, 33, 47, 100).
RB con 1k andaria.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba