Control Motor CC

Hola amigos soy un estudiante de Electrónica Industrial y en clase nos enviaron un proyecto pero ni el profesor explico como hacerlo ni tengo idea, es lo siguiente, necesitamos construir un circuito para variar la velocidad y el sentido de giro de un motor de corriente continua, las exigencias del profesor es que el circuito debe llevar un Conversor Analogo-Digital tipo Flash (Flash ADC) y debe ser todo discreto (nada de microprocesadores y en Conversor no debe ser integrado), en serio que no tengo ni idea como hacerlo, he conseguido en la web algunas cosas de Flash ADC pero no se como llegar a un circuito completo con todo en funcionamiento o sea como acoplarlo todo el motor y demas. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 
Bueno amigo estuve leyendo lo del puente H y me parece muy bueno ese circuito, pero ahora quede mas enredado, este circuito (puente H) es para cambio de giro, pero ahora como acoplo ese circuito y a la vez variar de velocidad y también unirlo con la salida de 3bits que me da el Conversor A/D Flash… sigo sin entender muchas cosas si alguien mas me puede ayudar lo agradezco.
 
Con el puente "H" también puedes producir la PWM.

Si no te quieres complicar, intercalas con la alimentación del puente un transistor comandado por el circuito PWM.

Algo que no me cierra: NO conoces el puente "H" pero te encargan trabajar con un conversor AD, hay algo que esta fuera de sincronismo.
 
Fogonazo dijo:
Con el puente "H" también puedes producir la PWM.

Si no te quieres complicar, intercalas con la alimentación del puente un transistor comandado por el circuito PWM.

Algo que no me cierra: NO conoces el puente "H" pero te encargan trabajar con un conversor AD, hay algo que esta fuera de sincronismo.

Por ahí el motor está trabajando como freno.. por lo que la cupla es negativa.. y se expresa algo asi como..

Cm=(3Uth²x(R2/S)/(1.027xNsx[(Rth+R2/S)²+(Xth+X2)²]..

(totalmente irónico, es el post de tener que rendir máquinas eléctricas II, después de 14 materias en 10 dias)
 
Atrás
Arriba