Control Por Infrarrojo

si yo tenia el mismo problema hasta que usé un filtro de red.... ya bueno mira mi solucion aqui https://www.forosdeelectronica.com/...inar-ruido-electrico-videos-32019/#post260224

loko a la salida del tsop q sale un alto o la frecuencia q recibe ya tengo todo pero no e conseguido el tsop asi q provare con un remplaso q tiene la misma funcion pero a la salida del tsop q sale un alto o la frecuencia enviada
 
loko a la salida del tsop q sale un alto o la frecuencia q recibe ya tengo todo pero no e conseguido el tsop asi q provare con un remplaso q tiene la misma funcion pero a la salida del tsop q sale un alto o la frecuencia enviada

esa pregunta ya re la respondi, se supone que si se puede activar con cualquier tecla del control remoto de tv es por que cicuito convierte en un 1 logico cualquier tipo de señal que envie el control remoto en los 38 khz, si quieres usar un 555 usa este circuito para tu emisor, aclaro que yo no lo eh usado asi que tendrias que probar o usar google, te recomiendo que no uses reemplazos para el tsop http://www.embed4u.com/?tag=ir-circuit-tsop1738
 
esa pregunta ya re la respondi, se supone que si se puede activar con cualquier tecla del control remoto de tv es por que cicuito convierte en un 1 logico cualquier tipo de señal que envie el control remoto en los 38 khz, si quieres usar un 555 usa este circuito para tu emisor, aclaro que yo no lo eh usado asi que tendrias que probar o usar google, te recomiendo que no uses reemplazos para el tsop http://www.embed4u.com/?tag=ir-circuit-tsop1738

loko pero mi pregunta no es esa mira yo emito dicha frecuencia 38khz pero ni pregunta es el tsop recibe esa frecuencia y a la salida de este va a salir 1010101010101 o sensillamente 1111111.

a otra cosa en otro foro ley q el tsop si no recibe una frecuencia siempre se escuentra en 1 logico al momento de recibirla envia 1010101010 q son enviados a un integrado o un micro prosesador
 
Última edición:
Hola a todos, disculpen, yo necesito controlar un portaretrato digital atravez de control infrarojo, quiero canbiar el control remoto que el trae, por un pic, osea que el yo mande los pulso del pic al portaretrato digital y que sea el pic que controle la pantalla, es como decir que mi nuevo control remoto sea el pic.

gracias por su atencion
 
buenas primero aclaro
tengo nulos mis conocimientos en IR
segun wikipedria:
Funcionamiento
Los botones tienen en su parte posterior un material que conduce la electricidad. Cuando se presiona el botón, este material hace contacto con la plaqueta y cierra el circuito que corresponde al botón. Un pequeño circuito integrado reconoce la señal y determina qué botón fue presionado; con base a esa información envía una señal al resonador de cuarzo (cristal); éste la devuelve con una frecuencia determinada. Ese impulso es transmitido a un LED que lo envía convertido en radiación infrarroja. El receptor (por ejemplo, un televisor) puede reconocer el boton pulsado midiendo la frecuencia de la radiación.
que ca$ra·&jo?? frecuencia de Radiacion??
bueno leyendo el Tema la comunicacion IR es en base a Frecuencias Digitales enviadas por el Transmisor
así como el TSOP1738...
ahora que es esto? tiene 3 terminales
cuando estaba comtado en la PCB del VHS (de ahi lo sake)
eran:
---+5VOL
---GND
---data (supongo)
lo puse al oscilocopio de mi PC
y me dio lo siguiente...
uno es cuando no se conecta apunta nada
el que dice dato es una tecla de un control de TV apuntando al bicho eso
....mmmm algun comentario?

ahh y cuando no apunto nada y ademas hago sombra se visualiza una señal casi cuadrada pura, digamos mas estable...
 

Adjuntos

  • P1030772 (Small).JPG
    P1030772 (Small).JPG
    33 KB · Visitas: 30
  • P1030771 (Small).JPG
    P1030771 (Small).JPG
    29.6 KB · Visitas: 30
  • Dibujo (Medium).JPG
    Dibujo (Medium).JPG
    270.8 KB · Visitas: 33
  • Dibujo2 (Medium).JPG
    Dibujo2 (Medium).JPG
    89.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás
Arriba