Control Por Infrarrojo

Hola Gente!!
Necesito algun circuito para ancender una lampara a distancia utilizando un led infrarojo
con un alcance de mas o menos 6 metros.
Necesito que el transmisor sea lo mas chico posible y el receptor no utilize baterias(que funcione solo con la linea de 220v).
Muchas Gracias.
 
Aqui te doy un circuito transmisor y un receptor con infrarrojo.
En el receptor tendras que armar una pequeña fuentecita para que lo puedas conectar a la red.
Suerte Saludos.
 

Adjuntos

  • control_remoto_ir_de_1_canal_788.doc
    45 KB · Visitas: 1,408
hola, dos preguntas...si me pueden hacer el favor claro esta.

1. cuanta distancia puede tener el tuyo shocky, o si hay q sumarle algo mas pàra darle mas distancia, y q precacuciones de uso podemos tener, asi como depronto el control remoto de la tv no apuntarlo y cosas asi.

2. malc32...te puedes explicar lo del link q mandate...osea para este circuito se utiliza el control remoto de la tv como emisor?

gracias.
 
En teoria nio tendria que influir el control del tv, ya que trabaja con una frecuencia fija y no un tren de pulsos como el tv.
El alcanse debe de ser mas o menos de 5m.
Para aumentarlo le tienes que poner una etapa pre amplificadora al receptor y aumentarle un poco la potencia al transmisor
Saludos
 
Bueno ahora que tengo un frecuencimetro me gustaria abordar un proyecto que me ocurrio a partir de varios que vi en internet..! Pero necesito la ayuda en general del foro para concretarlo y es necesario, cambiarle los aspectos que puedan retrasar o impedir que funcione.!
Es un control de luces dimmerizado!
Emisor
Un 555 astable con un swich de 2 posiciones para conectarle 2 resistencias distintas y asi obtener 2 frecuencias distintas..! El pin 3 irá a un Tx IR con su respectiva resistencia limitadora..!

Receptor

Un fototransistor rectangular con lentes de enfoque (mayor alcance) al cual estaran conectado 2 filtros activos a OAMP los cuales tendran fijados las X frecuencias que fueron fijadas con anterioridad en el 555..! Estas dos salidas (no se en que nivel saldran) puede que se envien a un buffer para acondicionar la señal..! Una vez con estas 2 salidas de los filtros (una para subir la intensdad de la luz y otro para bajar..) se envia a un TRIAC para que controle la carga (un bombillo de 100 W)
 
Hola Shocky,

¿quisiera saber si se puede adaptar al receptor de IR la recepción de una señal TTL para que, además de responder al IR, pueda responder a una PC o un sensor del tipo CNY 70 con un CD4093 para que tire 5 VC cuando acercás la mano?

Slds
SERGIO
 
bueno lo que pasa es que quiero encender un motor atravez de un mando a distancia lo que pasa es que es a unos 7 metros el fototransistor no sirve para estas distancias que receptor puedo usar recomiendenme
 
yo probe un cicuito a 10 metros para encender la luz de mi cuarto usando el tsop1738, algo similar al sgt circuito,te sugiero que al circuito le pongas una resistencia de 100 ohmios antes del zener de 5.1V, por que de lo contrario el zener se te va a quemar
 

Adjuntos

  • remote-appliance-switch-circuit_ct.jpg
    remote-appliance-switch-circuit_ct.jpg
    75 KB · Visitas: 416
Última edición:
Hola!!

Tengo un proyecto pero no sé qué opción es la mejor, espero podáis ayudarme:

Quiero utilizar un IRED para que envié la señal a mi fototransistor, ubicado a máximo cinco metros y este convierta la radiación en corriente eléctrica y active un motor que vibra. Es para la aplicación en semáforos. El LED infrarrojo emite la señal y cuando es recibida, el vibrador le indica a un invidente que puede atravesar la calle.

Mi compañera de trabajo dice que ella prefiere utilizar radiofrecuencias, micro-TRANSMISORES y meterse en ese rollo. A mí me parece más factible la primera opción...

Qué opináis???
 
Última edición:
Y si llegara a ser una avenida grande??

Pero entonces la segunda opción es mejor para que no ocurra ningun fallo en la emisión, así sean calles pequeñas o largas, o se puede hacer de otra manera??

Muchas gracias por adelantado!!
 
......Quiero utilizar un IRED para que envié la señal a mi fototransistor, ubicado a máximo cinco metros y este convierta la radiación .....

Y si llegara a ser una avenida grande?? .......

¿ En que quedamos ? ¿ Son o NO 5 m ?

Reglas generales de uso del foro

3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
 
yo probe un cicuito a 10 metros para encender la luz de mi cuarto usando el tsop1738, algo similar al sgt circuito,te sugiero que al circuito le pongas una resistencia de 100 ohmios antes del zener de 5.1V, por que de lo contrario el zener se te va a quemar

bueno pero ps el emisor cual es y con q fracuencia trabaja ????
 
el emisor simplemente es un control remoto de television cualquiera yo ya lo probe pero con cualquier boton se encendera la salida

parsero el emisor se puede hacer con un lm555 con ciclo de trabajo de 50% y si es asi a cuantos Hz debe ser a y ps gracias por el circuito muy bueno. esta semana me pondre en eso
 
:confused: parsero e leido q este sircuito tiene alguinos problemas en cuanto al receptor la idea es q con el primer pulso se accioney con el 2do se desactive e leido q este sircuito se activa y desactiva cuando le da la gana por el 4017
 
Atrás
Arriba