Control por triac

Creo que el primario no pasara de 2 amp pero me gustaria hacerlo yo no comprarlo hecho, de todas formas gracias pandacba
 
También lo podes hacer vos mismo
Fijate aqui:
http://www.neoteo.com/rele-estado-solido-neoteo
F226_1024_56099.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias pandacba ese circuito ya lo habia visto , el problema es que nesito alimentar el octoacoplador y la fuente va ha estar apagada , como lo alimento?
Esque hice un circuito con flipflop que funcionaba bien y luego cai en la cuenta de que no tenia con que alimentarlo.
 
la otra opción si se puede es poner esos trafitos que venian en las radios que deben dar unos 100mA y con eso listo el pollo
la otra usar un opto abierto y el pulsador solo sea una paletita que deja pasar luz al pusarlo o no según como se diseñe
 
Me podrias explicar lo del opto abierto , de momento las opciones son;
-mini fuente con mini transformador .
-fuente sin transformador
- circuitos con relés
Lo que no me gusta de todo esto es que esta permanentemente consumiendo ,excepto los reles, pero los reles son demasiado aparatosos y tiene pinta de fallar.
 
Última edición:
Sin una llave mecánica y que sea aislado siempre habrá algo consumiendo, pera será infimo.
Un optoacoplador abierto tiene normalmente estas formas
482368.jpg

59143.jpg

Tu pulsador debe tener una pantalla de tal forma que al pulsar, destabe la ranura(o la tape)
 
Última edición:
Ok gracias a todos , solo decir que al final he optado por montar un mini trafo de 9v y 100ma y en principio funciona bien pero tengo que investigar porque al cabo de un rato se desconecta el transistor que activa el flip-flop .
No obstante voy a intentar ensallar la fuente de 1Amp sin trafo.
Nuevamente gracias a todos , estoy aprendiendo por mi cuenta y me está resultando muy instructivo el foro.
 
Atrás
Arriba