Control PWM mediante puerto Paralelo para husillo de CNC

Gente del Foro:

Les comento que estoy realizando un router CNC de forma casera y a modo de prueba para realizar uno mejor en un futuro no muy lejano. LA electrónica estoy utilizando la de Esteca que muy buena. Únicamente tiene el problema que no posee control del husillo, por ello me comunico ustedes para ver si me pueden orientar para realizar un PWM comandado por el puerto paralelo para hacerlo funcionar con el Mach3, en la configuración de este programa, para el husillo te pide 2 pines del puerto, uno de paso y otro de dirección. La idea es colocar en el husillo un router manual de madera o una amoladora recta.
Agradecería al que me pueda ayudar con esto.
 
Lo que utilice en los ejes son motores PAP unipolares de 800mA. Pero insito que mi problema no es el moviemnto de los ejes, es en el husillo. El husillo es la motorizacion de la fresa de corte, que le voy a poner una fresadora comercial de 1200w com 30000RPM y necesito disminuirla mediante el Mach3
 
El se refiere a este husillo, donde se sujeta la fresa.

El lo que necesita es un driver para manejar un motor universal con la salida PWM del Mach3 (sale por el puerto paralelo).
 
El control de velosidad que realiza el mach3 lo hace si la interfase tiene una salida de 0 a 10vdc. Esa salida se conecta a un variador de frecuencia que soporte la carga del motor serie y está solucionado.
 
@eduardo-de-carvalho: ya qUE veo qUE sos el unico qUE no encaro para cualquier lado y se enfoco puntualmente en lo qUE se preguntaba en el post.. tenes idea como es qUE trabaja el pwm del mach3 en conjunto con la plaqueta?? o la plaqueta lo unico qUE hace es adaptar los niveles de tension de 0 - 5V del LPT a 0 - 10V del variador?? PORQUE justamente es la informacion qUE ando necesitando..

Atte.
Damian
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba