Control PWM por señal analógica

He estado navegando por el foro en muchas de las referencias sobre PWM que ya se han comentado, pero no encontré exactamente ayuda con lo que necesito. Espero no repetir.

Necesito generar una sola señal PWM de frecuencia fija y quiero controlar el ciclo de servicio, pero el control tiene que ser desde un autómata PLC que le envíe una señal analógica en tensión, (0-5V para regular 0-100% el ciclo).

Me sirve cualquier cosa sencilla, he visto que con el 555 se hace, pero con un potenciómetro que balancea la carga y descarga de un condensador. Eso no me sirve.

He visto por el foro que otros integrados como el TL494 o el TL5001 se utilizan para PWM pero no se como conectar sus entradas de referencia, comparación y demás para que aplicando mi tensión analógica en una patilla del integrado obtenga lo que necesito.

Estoy convencido de que no es dificil lo que quiero hacer, pero en las aplicaciones típicas que vienen en el datasheet vienen cosas mas complejas que esto y me pierdo.
 
Esto ya lo comente (Creo)
1) Te armas un oscilador de salida triangular con 2 operacionales a la frecuencia que deseas
2) La salida triangular la mandas a un comparador
3) En la pata libre del comparador aplicas tu señal de control de 0-5V
4) A la salida del comparador tienes una señal PWM de ancho variable función del valor de tensión

O te consigues un integrado especifico para esa función
 
Eso es lo que quiero, un integrado que lo haga.

El TL5001 ya genera una señal triangular y creo que ya vi donde aplicar una tensión para lo que quiero aunque en el rango 0.7 - 1.3 volts.
 
Esta es la idea, un oscilador de 3,2KHz y regulación desde 1% a 99% donde esta el potenciómetro iría tu señal análoga
 

Adjuntos

  • pwm_120.jpg
    pwm_120.jpg
    52.3 KB · Visitas: 261
Gracias por la molestia de subir el esquema.
La opción de hacerlo con AO siempre está ahí, y cuento con ella, pero me sorprende que no sea mas facil encontrar un IC específico al que conectando un potenciómetro para frecuencia y otro para el Duty Cycle ya genere el PWM sin problema.

Al final los AO acaban siendo lo mas socorrido siempre.
 
Atrás
Arriba