Control remoto codificado con TEA5500 de pablin.com no me funciona.

resulta que debo hacer el siguiente proyecto

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/remotoir/index.htm

pero nomas no me jala,,,ya chaque que el LED IR funcionara, y si lo hace..
cheque el fototransistor y tambien recibe la induccion,,

el problema que tengo es que el transistor NPN que esta en el receptor el BC548 no me aumenta el voltaje del lado del colector,,lo que hace que el TEA5500 no funcione bien,

depues cheque las salidas del TEA5500 el cual no parece estar haciendo lo que se quiere ya que maximo llega a 1.3V cuando debe de ser cerca de 4.5 (el datasheet lo dice)

cheque varias veces el transmisor y parece que de ese no hay problema...

ademas creo que nisiquiera esta decodificando el codigo empleado

asi alguien conoce informacion acerca de este integrado diganme...

este proyecto me debe de salir antes del viernes,,,si no repruebo
 
te recomiendo que uses el ht12a y el en lugar del TEA5500 ,en la hoja de datos esta la conecion y el esquema completo .es mucha mas sensillo y eficiente que el esquema de pablin
para el receptor usa un modulo reseptor de tv (infrarrojo) la resistencia osciladora del reseptor es de 100k
para el repeptor va el ht12d trasmisor ht12a

la hoja de datos mas el esquema vuscalo aca http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=HT12A
suerte
pd:
cualquier duda consulta que ya e armado esos esquemas,aunque no creo que tengas problemas pues son muy sensillos
saludos

pd:
proba vajando el valor del la r de 22k a 1 k o 10 k en la base del bc548
 
Última edición:
hey dime te salio , y si tienes el impreso por que me quiero hacer uno igual soy aficionado ala electrónica. la verdad estoy sumamente interesado en este proyecto , por favor quiero todos los datos de este proyecto, y si te salio , con la sugerencia que te han dado.
 
indianayhr mas arriba indique que uses el ht12e y el ht12d en la hoja de datos esta el esquema indianayhr el resto dejalo asi ,vusca que ay un ht12 que es para infrarrojo y tambien tiene el esquema todo esta en lamisma hojade datos del ic
saludos
 
Última edición:
se que ya tiene tiempo el proyecto pero me surgio una duda ... entiendo que el diagrama del circuito esta en el datasheet , pero el problema es que en el ht12d no espesifica claramente el circuito , y en el ht12a es claro con el diagrama pero para que tento push botons ? ... espero que no sea muy tarde para preguntar ya que ando interesado en hacer el mismo proyecto ... y gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme
 
Atrás
Arriba