Control remoto de un relé

Buenas tardes, ante todo gracias ya simplemente por leer el post. y mil gracias por responderlo. Tengo algo de idea de electronica, pero hay cosas que se me escapan.

Tengo en pensamiento un sistema de control remoto, para usar un relé. El problema que el dispositivo solo me da 5v en continua por un lado y 2.77 v en continua por otro; en un principio pensaba usar la corriente que puedo manejar a voluntad, la de 2.77, para activar el relé. Dado que no he encontrado un relé de 2.77v si que creo que existen de 5v, así pues he pensado en usar un mosfet para que mediante los 2.77 dejar pasar la corriente de 5v
¿voy bien?

Si el planteamiento está bien hecho,necesitaría un mosfet de 5 v? no? es que sé que tendría que ser el drenaje el mismo voltaje que la puerta? o pueden ser diferentes? hay algo que me pueda servir para lo que yo quiero?

básicamente y resumiendo, dos corrientes, 5v en continua invariable y 2.77 que se puede modificar o 0 ó 2.77. que tipo de elemento puedo hacer para controlarlo? y existe un rele de 5 v que pueda cortar corrientes de 12 v (de un coche vaya).

Gracias.:unsure:
 
Si lo vas a usar en un coche no se por que no usas un relé de 12V en la bobina. De cualquier modo la bobina y los contactos son independientes.

Lo que buscas se puede hacer con cualquier transistor. Busca en el foro
 
Cualquier transistor puede activar la bobina de un relé.

Un BC547 por ejemplo, y eso nada más por decir un ejemplo. No es necesario un MOSFET para esta aplicación. ;)

Salu2!

Oops! Me ganaron :)

Ah, me olvidaba, recuerda poner un diodo como el 1N4148 en antiparalelo con la bobina del relé. O sea:

Cátodo a VCC, ánodo al colector del transistor que uses al final.
 
Atrás
Arriba