Control remoto inalambrico de 8 canales

Hola a todos, tengo un grande problema pues me encargaron un control remoto inalambrico (rf) para manipular una maquina d mediciones, lo q me interesa saber es como puedo hacer el comunicado entre Tx y Rx, la distancia entre estos es min. 15m. he encontrado q hay algunos rfPIC q podrian funcionar, el problema es q no se programar PIC'S pero pus igual aprendo o si hay alguna manera diferente de hacer el control pues supongo q es mejor, no ??
Si algun buen samaritano puede ayudarme le estaria muy agradecido o q me diera una pagina o links donde pueda saber como empezar a hacer esto estaria muy chido.
GRACIAS ............... :D :D
 
Para comunicaciones por radiofrecuencia hechale una ojeada a los modulos RX TX de cebek o de cualquier otra compañia que los comercialice. De los rfpic no te puedo decir mucha cosa, pero por los comentarios que he oido, hay pocas herramientas de desarrollo y la gente que ha experimentado con ellos ha conseguido poco mas que quebraderos de cabeza.

Salu2
 
Como dice Piries mejor olvidate de los rf-pic son bastante complicados y malos, mejor buscar un modulo de radio frecuencias, yo ahora voy a probar uno los rt4 y rr10, cuando los pruebe comento como van
 
Gracias compañeros........... yo tambien ya busque y encontre unos modulos Tx y Rx por modulacion FM, si saben d alguna contra por manejarlos asi pues me gustaria saberlos de otro modo muchas gracias
 
hola juan es que vi que hace como 2 años comentaste de un control remoto de 10 canales que no necesita pic y haces referencia a la revista SABERELECTRONICA pero esta es la hora y no lo e conseguido, me podrias ayudar con una mejor referencia o pagina o volumen de la revista
 
Atrás
Arriba