Control remoto para cámara.

Hola de nuevo.

Desearía conocer algún tutorial para hacer un control remoto inalámbrico, ¿alguien conoce o ha realizado su propio control inalámbrico para cámara de fotos? No he encontrado algo sobre el tema, con el "buscador"

Un saludo.
 
El control tiene que ser RF o puede ser infrarrojo??, yo tengo para hacer uno infrarrojo con un alcance que puede andar entre los 5 y 10 metros dependiendo de con que lo alimentes, la cantidad de LED infrarrojos que uses y la corriente con que lo exites, avisame y te lo mando si te interesa. RF tambien tengo pero nunca los he armado, asique no puedo garantizar su funcionamiento, el de IR si lo arme y funciona de 10.
 
Buenos días.

Sobre el Control Remoto para nuestras cámaras, siempre sale la cuestión de si es mejor por RF o por Infrarojos.
Los dos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, para los Infrarojos hay que estar con visión directa al sensor incorporado en la cámara.
El de RF tiene el problema de ... :unsure: la verdad aún no he encontrado ningúno :)
Creo que es mejor el de RF, al menos es lo que yo utilizo para mi Canon 50D.

Ponerno a hacer un sistema de estos no es una tarea sencilla a no ser que tengamos conocimientos avanzados, por otra parte, comprar uno es tan barato que no merece la pena ponerse a hacer uno, ver el siguiente enlace...

http://www.gadgetinfinity.com/rf-wireless-shutter-release/

Por internet hay muchos sitios, este es solo uno de ellos.

Si buscas por internet encontrarás muchos tipos, marcas y modelos, sencillos, programables...

Una marca que tiene muy buenos productos es "Cactus", si pones en Google "Cactus remote control" seguro que encontrarás lo que buscas :)

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba