Control remoto para pc

Para mi es el que armó el circuito :LOL: :LOL: :LOL: jajaja
Hablando en serio... el circuito no es complejo... el error más común es que el pinout del sensor no sea correcto, son todos iguales en cuanto al encapsulado pero la disposición de los pines varia.
 
chicos arme el circuito pero resulta qe el grider no me lo reconoce al control cuando apreto las teclas
aca les paso las fotos del circuito
 

Adjuntos

  • foto_0067_135.jpg
    foto_0067_135.jpg
    282.2 KB · Visitas: 47
  • foto_0068_109.jpg
    foto_0068_109.jpg
    320.3 KB · Visitas: 38
iamkbra dijo:
chicos arme el circuito pero resulta qe el grider no me lo reconoce al control cuando apreto las teclas
aca les paso las fotos del circuito

Antes de utilizar el grider, debés configurar el control remoto con el Winlirc. Una vez configurado correctamente, empezás a usar el Grider, activando el plugin del Winlirc para que éste se inicie cuando se inicia el Grider.

Les recomiendo también el plugin XP OSD para el Grider, permite mostrar en pantalla la acción que estamos ejecutando como en un TV, es muy configurable.

Saludos
 
Mmm si no estoy mal, el 7805 está conectado al revés, chequeá eso. La entrada se encuentra a la izquierda mirándolo de frente. Lo demás parecería estar bien y revisá también por las dudas las conexiones del cable serie.

PD: usaste un 7805 o un 78L05? porque al parecer tienen los pines invertidos estos...

Saludos
 
che mariano sabes qe lo gire 180 y sigue sin funcionar el win lirc cuando voy a learn me dice there was an error initialing win lirc , pleace check the port settings and try again :S
decis qe haga la placa de vuelta ?
 
Revisá la configuración del winlirc, controlá que sea correcto el "COM" del puerto serie. Y en las opciones del programa, tu circuito se coloca en RTS me parece..

Mucho más no te puedo decir porque yo no armé el mismo que vos, yo armé el otro circuito que anda dando vueltas, que subí en la página anterior y no tuve problemas... ah y no hace falta hacer una placa, son muy pocos componentes así que podés armarlo al "aire" si querés...

Saludos
 
Primero: armen el circuito

segundo: verifiquen la velocidad de Bits para evitar saturación, en este caso seleccionen un nivel de datos inferior a 9600 Baudios.

Tercero: Pueden comprobar que el control remoto esta efectivamente mandando los datos si lo miran a travez de una WebCam y pulsar una tecla, la WebCam detecta la luz infraroja emitida por el LED.

Cuarto: Verifiquen que el puerto serial este configurado en el programa COM1-COM2-COM3

En mi caso, mi tarjeta madre tenia integrada un puerto infrarojo, solo se lo asigne al programa y listo! Funciona.

Lo que sucede en la mayoria de los casos es la comunicación de la PC, la que afecta el desempeño del proyecto.

Veamos algunos datos:

Numero de Pin Descripción
1 DCD (Data Carrier Detect)
5 GND - 0 Voltios
7 RTS (Request To Send)


Lo que me deja en que pensar es porque no usa Tx y Rx en los pines #2 y #3 aunque debo decir que funciona perfectamente a un nivel de margen de error a 35 con un control universal RCA.

Espero que les sirva de algo este dato. REVISEN POR FAVOR LA COMUNICACION SERIAL
 
ya esta chicos . fue un error muy tonto mio . conecte el rts en el pin 8 . por eso no amdaba :( ahora estoy con el tema de la config . gracias mariano por tu ayuda :)
 
hola a todos, les comento q en su epoca arme el circuito con el girder 3.0 y andubo al pelo, ahora mi problema q al qrer volver a armarlo porq lo dañe no consigo el receptor ir. lo q si tengo es un modulo de ir. de un conversor de canales este modulo tiene 3 cables (+12, señal, y ground) mi duda es si al esquema si en lugar de utilizar un 7805 puedo usar un 7812 para el receptor sin dañar el puerto com, y si debo cambiar algun valor de resistencia, gracias
 
Atrás
Arriba