Control remoto por infrarojo

Hola amigos, por fín he encontrado un circuíto para control remoto por infrarojos. Lo he montado en una protoboard, pero tengo un pequeño problema. (No he encontrado el TSOP1738, me han dicho en la tienda de electrónica que me lo han pedido ya) y le he puesto el PNA4606M, aunque en la pieza poner B507. La cuestión es que funciona bien. Quizá demasiado, porque acciona el relé pulsando cualquier botón de un mando a distancia y desde cualquier parte. El problema está que cuando pulso varias veces el botón del mando, al soltarlo, lo mismo se me queda abierto que cerrado. No vuelve a una posición inicial. Lo que quiero hacer es por ejemplo, que si pulso una sola vez el botón del mando que se me abra y en la siguiente pulsación se cierre. En estos momentos si lo haces se pone donde le da la gana.
Para que lo entiendan, lo que intento es activar un relé de 5v. Que me abra y cierre una llave electrónica.

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano.

http://www.electronicsforu.com/EFYLinux/circuit/may2005/CI-01_May05.pdf
 
Primero corrige tu post, te dire que el circuito funciona en forma aleatoria por que es del diseño. Todo depende del numero de pulsos que recepciona el 4017 y buscate otro diagrama.
 
Atrás
Arriba