Control remoto supervisado por video con web

Hola, aquí os dejo un proyecto que me he hecho para casa y que funciona estupendamente para todo aquel que quiera tener algo util y practico.
Cualquier duda la responderé hasta donde lleguen Mis conocimientos.
SaludosIMG20240102135856.jpg

YouTube
 

Adjuntos

  • controlporweb.rar
    12.2 KB · Visitas: 7
Hola....Si pudieras compartir el esquema electrónico que no lo veo y una foto o pdf del PCB junto a una somera explicación de como funciona el proyecto me parece que estaría muy completo el tema.

Por lo pronto no se con que programa se abre el archivo PCB que adjuntaste(creo que con el PCBWizar pero no lo tengo) y veo en la foto que hay un receptor o transmisor de 433MHz pero sospecho que debe ir un D1 o similar entre los zócalos del PCB.

No se la función de los pulsadores u la LDR, etc.

Saludos.
 
El enlace de youtube está mal, va a youtube studio. Además el video no está disponible, seguramente no lo has hecho público o algo así.
 
Última edición:
Aun no se ve?
Voy a intentar explicar el funcionamiento, está compuesto por dos modulos esp32cam uno de ellos configurado como solo cámara para ver video en directo, el otro esp32es el mismo modulo pero sin colocarle la cam, este aloja una web que como se ve en el video tiene botones para remotamente manejar cuatro salidas, dos en on/off que se pueden usar por ejemplo para encender y apagar luces manualmente, la tercera controla el encendio de lo conectado de forma crepuscular mediante LDR y una cuarta que activa un emisor 433 con protocolo standar para abrir una puerta automatica via radio, los modulos esp32 van conectados a wifi con ip estaticas diferentes y puertos diferentes, se puede acceder desde el interior con la ip designada y puerto, desde el exterior con la ip publica y puerto, si no se dispone de ip publica estatica se puede acceder con un ddns, por ejemplo notip (http://dominio.ddns.net:xx).
De esta forma podemos activar la apertura de una puerta atomatica viendo en directo lo que ocurre, además de controlar el estado de las salidas si están activadas o no.
Dispone de dos botones en el pcb para encender y apagar localmente las salidas, reflejandose el estado remotamente en la web.
Se puede regular el umbral de luminosidad de la LDR mediente potenciometro.
Para acceder a la web se necesita usuario y contraseña que se define en el codigo, por defecto: admin, admin
 
Última edición:
Aun no se ve?
Voy a intentar explicar el funcionamiento, está compuesto por dos modulos esp32cam uno de ellos configurado como solo cámara para ver video en directo, el otro esp32es el mismo modulo pero sin colocarle la cam, este aloja una web que como se ve en el video tiene botones para remotamente manejar cuatro salidas, dos en on/off que se pueden usar por ejemplo para encender y apagar luces manualmente, la tercera controla el encendio de lo conectado de forma crepuscular mediante LDR y una cuarta que activa un emisor 433 con protocolo standar para abrir una puerta automatica via radio, los modulos esp32 van conectados a wifi con ip estaticas diferentes y puertos diferentes, se puede acceder desde el interior con la ip designada y puerto, desde el exterior con la ip publica y puerto, si no se dispone de ip publica estatica se puede acceder con un ddns, por ejemplo notip (http://dominio.ddns.net:xx).
De esta forma podemos activar la apertura de una puerta atomatica viendo en directo lo que ocurre, además de controlar el estado de las salidas si están activadas o no.
Dispone de dos botones en el pcb para encender y apagar localmente las salidas, reflejandose el estado remotamente en la web.
Se puede regular el umbral de luminosidad de la LDR mediente potenciometro.
Para acceder a la web se necesita usuario y contraseña que se define en el codigo, por defecto: admin, admin
No, no se ve...seguramente te falta ponerlo como para que sea publico. A ti te funcionara pero a los demás, no. Ya te lo advirtió Scooter en el tercer mensaje del hilo.

Y debe instalarse una librería para que compile(la que contiene a ESPAsyncWebSrv.h en la cabecera del programa) a parte de modificar los datos del SSID del AP, contraseña, IP estática fuera del dominio de entrega del servidor DHCP del router o con reserva de IP dentro del mismo, puerta de enlace de la red que apunta al router.

Esos datos son importantes a la hora de compartir los proyectos porque hay muchos "noveles" en este tema y son barreras para que las cosas funcionen sin tener que ser un experto.

Yo no tengo ningún ESP32Cam y aquí la cosa no esta económicamente abundante como para encarar proyectos para ver como son por lo que lo dejare para cuando mejore si eso ocurre antes que me "jubile", si lo revise y saltaron esas advertencias antes remarcadas y de la lectura del programa los requisitos.
 
Última edición:
Bueno, debo dejar claro que mis conocimientos son muy básicos, y a mis 68 años ya me cuesta, pero aquí estoy por si puedo aclarar todas las dudas que surjan.
 
Última edición por un moderador:
Destacar que he usado Arduino Ide V.1.8.12 para compilar y cargar los ficheros y puede que algunas de las librerías usadas no esten actualizadas.
Sigo intentando arreglar el video, paciencia con Un jubilado.
Bueno ya lo he pasado en un chat y si han entrado,
 
Última edición:
Que significa eso de off-topic??
Fuera del tema principal que genero este hilo del foro.

Deviene de los comienzos de todo esto de las interacciones escritas para advertirle a alguien que lee el tema que eso no es relevante para el tratamiento de la cuestión que se indica en el titulo y puede ser obviado pero es una indicación, en este caso, que te orienta a ti a que pasa con el video de Youtube.
 
Perdonad por mi desconocimiento, aun no se si estoy en el lugar correcto.
Bajo mi punto de vista esto no está pensado para gente mayor y torpe como Yo,
Gracias
 
Atrás
Arriba