Controlador de calefaccion #2

Buenas,

me cerraron el tema anterior, y lo vuelvo a abrir con intencion de cumplir la norma numero 3).

Tengo un Arduino UNO, un LM35, y 2 relojes chinos.

El circuito del LM35 y los relojes chinos, lo tengo controlado.

El programa que he hecho, a las 8 am para la caldera. A las 18 pm enciende la caldera. (notese que caldera = calefactor). Y segun la temperatura que me da el LM35, enciende o apaga durante esas horas.

Mi duda, es si existe un rele, o cualquier otro componente, que pueda encender la caldera enviando una señal digital desde el Arduino UNO. O mejor, cómo puedo encender la caldera con lo que tengo, o tenga que comprar.

El termostato que tengo ahora, tiene 2 cables de luz corriente de 2.5mm de cobre solidos. Por lo que tiene que ser uno mecánico. Y por tanto, solo abre el circuito cuando se llega a la temperatura deseado.

Si no me equivoco, el calefactor funciona a 220V, porque usa estos cables. Aunque no lo he medido, porque tengo miedo de quedarme frito, pero tengo voltímetro.

Por favor, no me cerréis el tema, lo estoy haciendo lo mejor que puedo, y me interesa.

Gracias.
 
Podés poner mas datos de tu calefactor ?

Cuanto consume , por ejemplo !

Saludos !
 
Si ok eso es un relé de 30 A para 220 V.

Ahora lo que necesito saber es cuanto consume el calefactor , en algun lado debe decir los Watts o los Amperes
 
Hola, buenos días.
Gracias por contestar tan pronto. Anoche me tuve que acostar y no pude deciros nada.

Prosigo a contestar la duda del consumo:

Podés poner mas datos de tu calefactor ?

Cuanto consume , por ejemplo !

Saludos !

Lo que he encontrado por internet es lo que he adjuntado.
El modelo de mi termostato es thematek sf24e.
En el PDF sale el consumo y la tension de trabajo. Creo que te podrás aclarar con esto.

Por cierto, gracias por todo.


Sí, sí, algo así. No soy experto pero se le ve buena pinta.

Veremos que dicen los demás.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • Catalogo+caldera+Saunier+Duval+Thematek.pdf
    864.5 KB · Visitas: 12
EDITO : Vi el pdf de tu caldera a gas , el consumo máximo es de 100 watts , así que lo podés manejar con cualquier relé

Saludos !
 
Última edición:
DOSMETROS, me parece que nos estamos confundiendo por como está redactado, no hay "calefactor" (como entiendo yo por calefactor) es una caldera de gas natural con circuito de agua (creo) y lo que quiere es manejarla reemplazando el termostato. Lo que falta saber es el tipo de termostato y si es pasivo (bimetal), o salida a relé o que...

Entiendo que el termostato arranca y para la caldera de gas.
 
DOSMETROS, me parece que nos estamos confundiendo por como está redactado, no hay "calefactor" (como entiendo yo por calefactor) es una caldera de gas natural con circuito de agua (creo) y lo que quiere es manejarla reemplazando el termostato. Lo que falta saber es el tipo de termostato y si es pasivo (bimetal), o salida a relé o que...

Entiendo que el termostato arranca y para la caldera de gas.

La verdad, gracias por contestar :D

Quería decir que me parece raro que la caldera vaya a enchufarse con un rele cualquiera, puestos a poner uno, tengo unos de 6V, pero claro... los cables son como los de un auricular! pero DOSMETROS me decia que cualquiera, y la verdad, me parece extraño porque con 1A estos cables ya se calientan mucho... imaginate la bobina del rele. Pero como ya he dicho, soy muy desconocedor de la electronica.

Entonces, te paso el link, o te subo el pdf, (ahora no sé), del termostato Danfoss que tengo.

Saludos,

y Gracias!

P.D: aquí está el link: http://www.danfoss.com/Spain/Produc...RMT/3fedc360-1567-4da2-9d1d-359fc45c4240.html

Como ves hay 6 modelos, (si no recuerdo mal) y 3 de ellos van a 24V y otros 3 a 220V. Pero claro, es que yo supongo que porque tiene cables de luz de 2.5mm de cobre y solidos, tienen que funcionar con una tension de 220V... pero no está claro, claro, no?



Sin duda alguna tengo el RMT230: http://www.danfoss.com/Spain/Produc...240/3345a237-f60a-4b00-9346-4b07f40410df.html.

Viene con una pegatina que tiene dentro de la carcasa, tiene pinta de ser un componente electronico esquematizado, pero no entiendo nada...
si quereis una foto os la paso, pero creo que ya viene en el link...

Os dejo, luego buscaré respuestas vuestras... saludos.

Ah, y disculpad por mi mala expresión, de verdad que no sabía como empezar a explicar y escribir lo que necesitaba... gracias.
 
Última edición:
La bobina de un relé es una cosa y sus contactos , otra cosa.

O sea que un relé puede tener una bobina de 5 V y accionarse con eso , y que sus contactos conmuten 220 Vac.

El encendido de tu caldera es eléctrico y solo consume unos 100 watts máximo , así que no hace falta demasiado grosor de cables ;)
 
He visto los 2 ultimos mensajes del siguiente post del foro arduino: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,31665.0.html

Como bien decía DOSMETROS, cualquier rele parece que sirve.
La diferencia si no recuerdo mal, es que mi caldera consume 30A y el rele de esa pag. que dicen es de 5A...



No pues me equivoqué DOSMETROS, no dijiste nada de 30A.
Tengo ahora mismo 2 reles que compre en electrolaser, una tienda de aquí.
Sus bobinas funcionan a 6V pero me dijeron que con 5V funcionarían también...
Puedo usar uno de ellos tranquilamente, verdad?

Gracias por tu mensaje anterior, no vi y contesté después de tí ;)

Gracias!!! jiiijijiji... estoy muy contento, thanks de verdad. Creo que he aprendido algo nuevo! Si no me equivoco, 220/100 = 2,2A, es así por donde va la solucion?
 
Última edición:

Ok, gracias a los 2, pero este último link me parece más concreto y parece que es el oficial de arduino.cc...

Mi duda es la siguiente: qué es lo que está en paralelo con el diodo? He leído que el diodo sirve para corregir los picos de corriente.

Y supongo que el transistor lo que hace es acumular corriente y sacar una mayor a la que le entra...pero no tengo muy claro que yo entienda esto al 100%...

La resistencia está claro que es para que no se funda el arduino uno, y como conectar el rele mas o menos lo tengo claro, (este tiene 6 patillas...).

Me podeis aclarar mis dudas? Y explicar lo que no entiendo, o veo?

Gracias de antemano, sois muy amables...

Saludos,

nos leemos mañana!



P.D: Ah, del relé queria explicar que una vez estuve probando a meterle corriente por unas y otras patillas, y alfinal conseguí oir clics y tal, y recuerdo que hacia clic por 2 patillas distantes o cercanas (ahora no recuerdo)... la verdad es que en el rele no viene ningun simbolo cerca de las patillas... si os pasase el datasheet me podriais aclarar esto? Ahora mismo no lo tengo a mano, aunque recuerdo lo que está grabado encima, pero mañana os lo pondré si lo necesitáis.
 
Última edición:
Por cierto, no sé si lo dije, pero ahora lo digo: gracias DOSMETROS, josemaX y Fogonazo. Casi quemo el arduino, y no hubiera conseguido llegar a la conclusion de que con un rele tan pequeño seria posible...

Otra cosa que me acabo de acordar y habia pensado antes: si le conecto 2 pines digitales al rele, harian 80mA, que es lo que necesita no? solo tendría que ponerle una resistencia en serie y sumando las 2 salidas, a 0.4 cada una, deberia de da 80mA, no? Algún inconveniente?

Perdonad si me tomo la libertad de preguntar tanto, pero es que josemaX ha abierto el cajón de dudas... ja ja ja.
 
Hola amig@s!,

os informo de que por fín he terminado de programar el termo, por fin he conseguido aclararme un poquito con la electronica, y creo que ya lo tengo todo montado (excepto a por lo que veno.. jijiji :), o casi todo...

vereis, (josemaX y cia) le puse uno de los reles que compre hace tiempo, funcionan con 6V, pero con la salida digital del arduino, conectandolo directamente he conseguido accionar la bobina ;). De hecho, hace clic, y cierra el circuito conectado directamente con la salida digital 7 de mi arduino UNO... pero, gracias a todos, porque seguramente con un PIC hubiera hecho falta un transistor, o a lo peor, creo que conectar 2 o 3 pines...

bueno, os pasaré fotos cuando lo tenga ya instalado en la pared, pero de momento, necesito saber como construir un alimentador que se conecte a la luz! Se que debe llevar un transformador, pero no se que mas, tampoco si comprarlo o construirlo (me gustaria esto ultimo porque seguro que me entretengo y me sale mas barato...). Sabeis que necesitaria para construir (o a las malas comprar uno barato de ebay o futurlec (ni de coña aqui, pero bueno)) un alimentador DC 9V (creo que es lo que necesita arduino uno cuando se conecta por el conector de bateria) ? Seguro que sí...

Gracias de antemano! Habeis sido muy amables todos hasta ahora, thanks, thanks, thx...
 
Me han dicho que ya vienen limitados...



Pero bueno, tanto doc relacionado por algo será... gracias, lo montaré en la próxima versión ;)

Le voy a poner un lcd y un rtc ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba