controlador de motores con reles

El tema es que me han pedido que explique el funcionamiento del siguiente circuito y me he puesto a pensar y no tengo la menor idea de como explicarlo :S si alguno me pudiera ayudar estaría muy agradecida
gracias de ante mano
 

Adjuntos

  • control de motores.png
    control de motores.png
    22.3 KB · Visitas: 22
Que tal Daila, tu circuito tiene 2 entradas (rele 1 y rele 2) con las cuales puedes tener hasta 4 combinaciones (2 al cuadrado=4) en los platinos:
0,0
0,1
1,0
1,1
A partir de aqui solo basta analizar el comportamiento de los platinos (que se comportan como interruptores simples en serie con la carga (motores) para cada una de las 4 combinaciones. Ejemplo: en (0,0) significa que los reles estan desactivados (es decir el transistor correspondiente esta en corte). luego entonces sus platinos estan desactivados o en su estado de reposo, lo cual provoca un estado individual de salida en los motores (a saber motor 1 prendido y motor dos apagado)
(es decir debes de explicar ¿que pasa con los motores en cada una de las 4 combinacion de entrada).

Nota: el rele (K2) tiene solo un juego de platinos. El rele (k1) tiene dos juegos de platinos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba