Controlador de stepper con reles

como estan, espero que muy bien, aca molestando en esta comunidad, espero pasarmela muy bien por aca.
´
pues quisiera saber como puedo controlar motores paso a paso(stepper), lo que quiero es hacer un brazo que tenga en la base un motor que jire 360 grafos, uno que haga el mobimiento de arriba y abajo, otro que se encarge del movimiento de izquierda y derecha y el ultimo que seria el de la pinza en total 4 motores que los cuales tengo que controlar por computadora por el puerto paralelo, pues las placas (lo que tiene que mover los motores) tienen que llevar lo que son reles, seria un rele por cada alambre del motor serian 4*4=16 reles, uno por cada movimiento de motor.

quisiera ayuda con los diagramas y que si pueden llevar los reles, y seria mucho mejor que no llevasen muchos componente que solo haga lo que tiene que hacer moverse, y si sabes de algo que les de fuerza a estos motores.

de antemano muchas gracias a todos
 
unleased! dijo:
Por relés no te va a ser util, mejor busca información por "puente H"
Saludos.
gracias compañero, pero asi lo nesecito como es proyecto final de unidad nos informaciónrmaron de que tiene que llevar un rele por cada linea de control de stepper osea 4 por cada motor, talves ustedes tengan un diagrama que se le pueda agregrar los reles y asi se me haga muchos mas facil la elavoracion del mismo
 
En tal caso si los relés llevan un conmutador (3 patillas) en vez de un interruptor (2 patillas) te puede ayudar igual el puente H, fijate como funciona y lo podrás implementar muy facil con dos relés por bobina (4 por motor).
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_H_(electr%C3%B3nica)
Saludos.
 
Atrás
Arriba