Controlador RGB y salidas combinadas

Hola a todos, tengo una duda sobre si seria viable algo como lo que estoy pensando. El tema es que tengo un controlador RGB al que conecto una tira de 2m. de leds RGB con lo que se consiguen multitud de mezclas de colores e incluso variaciones de luminosidad simulando movimiento, la pregunta es si soldando un diodo 1N4007 a cada una de las salidas (R, G y B) podria hacer lucir una tira de diodos de un solo color de manera que cuando tenga salida por cada una de la salidas esta tira de led blancos luciese a la vez que luce cada uno de los canales. Si los canales dan salida secuencialmente se que no habria problema, la duda es cuando dos canales entregan los 12 voltios que entregan a la vez. Este montaje se realiza con una sola bareria de 12Vcc.
 
En el esquema que muestro a continuacion solo muestro los transistores de salida del controlador RGB, solo muestro uno de los leds de los que esta compuesta la serie (6 leds por canal) en el esquema D2, D6 y D8 que serian respectivamente R, G y B; y tambien solo muestro uno de los leds de la serie de 6 leds (D4) del canal que deseo añadir, ¿seria posible una conexion similar? teniendo en cuenta que los canales R y G ó G y B ó R y B ó incluso los tres a la vez pueden tener salida para la activacion del conjunto de leds D4. Precipitadamente conecte las salidas sin poner el diodo antirretorno y se quemaron dos de los transistores de salida de los canales R y G.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Circuito.png
    Circuito.png
    19.6 KB · Visitas: 25
sigo sin entender que quieres hacer

de una vez te digo que esos transistores estan mal planteados , es decir una tira de LED RGB

tiene un comun positivo 12v y los tres colores que van a GND

el controlador solo es un generador PWM si bien puedes abrir el controlador y modificar los transistores y poder hacer lo que quieres hacer

aunque aun no comprendo que quieres hacer
 
Yo creo que entiendo la pregunta y lo que pienso es que esa conexion podria funcionar... pero tambien podria suceder que uno de los colores funcionara con mucho menos intensidad o que el blanco funcionara con menos intensidad, no se hasta que punto se podria aparear la corriente entre las ramas.
 
Pego el enlace del video en el que se ve lo que pretendo hacer, en este video el tecnico que realiza la modificacion implementa ademas una pastilla con 3 microinterruptores para habilitar/deshabilitar cada uno de los canales RGB.



Saludos.
 
Última edición:
pues lo que hiso ese sujeto fue cruzar las lineas

es decir corto su tira RGB en varios trozos y cruzo lineas ejemplo Rojo con Azul ,Verde con Rojo ,etc.

por eso se ve como mezclado.


ahora dices que quieres hacer eso con luces blancas ¿se puede? SI

¿hay que agregar algo como un diodo? NO

¿cada canal me da 12 "voltios, vatios, volts"? NO mas bien son señales en referencia a GND

¿como se conectan?

pues el 12v es el comun y las señales RGB son señales con referencia a GND, es decir si vas a poner tiras monocromaticas no se blanco pues un cable forzosamente a 12V y el negativo a una señal que quieras poner no se R ,G o B.
 
pero con un canal basta

digo o no se un canal genera PWM, con un aro o tira monocromatica no hay necesidad de meterle otras señales PWM por que hacerlo implica hacer un corto entre las demas terminales
 
Atrás
Arriba