Controlando motores con PWM y Optoacopladores

Que tal.
Soy algo nuevo en el foro :LOL: Pero quisiera saber si me pudieran ayudar, no soy experto en electrónica, tengo apenas 16 años, pero me apasiona mucho... Estoy construyendo un robot, dicho robot utiliza 4 motores que consumen 500mA y los controlo desde un Puente H (con el L298) y un Arduino, teóricamente, aún estoy en proceso de armar el robot... El problema es que no he manejado optoacopladores y necesito saber cuál me seriviría para aislar las salidas del Arduino del puente H, que funcione bien con PWM, realmente no sé cual el la frecuencia a la que el Arduino trabaja la PWM, pero me imagino no pasa de 20,000kHz.
Ojalá puedan ayudarme, en sí como menciono, solo necesito saber si conocen algún optoacoplador que funcione con PWM, mi proyecto necesita ser compacto, así que si existe algún optoacoplador con salida a transistor en encapsulado DIP de 4 patitas estaría de maravilla.
Gracias.
 
Última edición:
o El Opto: "EL817"

Y tengo un ejemplo para manejar servos con el arduino:
#include <Servo.h>
Servo servoMain; // Define our Servo

int led = 5;
int pulsador1 = 2;
int pulsador2 = 3;
int x=90;

void setup()
{
pinMode(pulsador1, INPUT);
pinMode(pulsador2, INPUT);
servoMain.attach(10);
}

void loop ()
{
if(digitalRead(pulsador1)==HIGH)
{
x=x+1;
}

if(digitalRead(pulsador2)==HIGH)
{
x=x-1;
}

servoMain.write(x);
delay(40);
}


Saludos.
 
Genial, muchísimas gracias a los dos.
Desde el inicio estaba pensando en el 817, ya me lo habían sugerido, pero no sabía si funcionaría o no.
Estaré armando esto y cuando termine yo subo los esquemas, la placa y su funcionamiento como material para el foro :D
 
Atrás
Arriba