Controlar 4 motores paso a paso por el puerto paralelo

Hola a todos los del foro, como les anticipé necesito controlar 4 motores paso a paso a traves del puerto paralelo de la Pc. La verdad lo vi en muchos lados pero la mayoria me da a utilizar el SAA1027 y este es muy dificil de encontrar en las cercanias donde vivo. Si alguien tiene alguna información por favor haganmela saber.
Desde ya muchas gracias
 
Hola. Lo más simple es usar un multiplexado del puerto de datos que tiene 8 bits a 16 bits. Después manejás cada bobina de los motores con un transistor darlington, sin puente H. Generalmente tenés 4 bobinas por motor, y si multiplexas el puerto a 16 bits estás en la capacidad justa. Usás un bit del puerto de control para controlar el multiplexado.
Para miltiplexar usas algún integrado que tenga varios latch's
 
trabaje con algo como lo que mencionas yo use un 74hc245 creo que es ese. el punto es que es un buffer de 8 bits
osea usas 4 bits para el control de las bobinas del motor que debera ser unipolar y los otro cuatro bits que sobran los usas para comandar los 4 integrados correspondientes a cada motor(los que mencione anteriormnte) es decir con un un bit seleccionas el integrafo y refrescas los datos del motor corres`pondiente y lugo seleccionas otro y refrescas sus datos correespondientes y asi con los cuatro
espero te sirva de algo
 
Atrás
Arriba