Controlar circuito por puerto paralelo mediante switch

Hola estoy tratando de hacer un circuito que corte el video rca (cable rojo y amarillo) en un determinado tiempo. :)
Mi idea esta:
Hacer la aplicación en C o Visual Basic 6 para controlar todo, mediante el puerto paralelo enviar un pulso para activar un switch que desconecte/conecte el cable rca y aquí es donde surgen mis dudas.
Soy estudiante de ingeniería que apenas empieza y solo se teoría, googleando encontré como encender un led mediante el puerto paralelo eso si se cómo seguirlo :unsure: pero no sé cómo o que componente podría utilizar para que al enviarle un pulso del puerto paralelo active un switch y al siguiente pulso lo invierta.:cry:
Les agradecería mucho su ayuda. :apreton:
Saludos
 
Buenos días Ark23.
Por lo que comentas, entiendo que puedes enviar un dato por el Puerto Paralelo y enciendes un Led, si ese mismo dato lo pones a "0" el Led lo apagas.
En estas condiciones si en vez de poner un Led pones un Transistor puedrás controlar un Relé y conectar desconectar la señal de vidio.

Sal U2
 
Bueno mi idea es utilizar este circuito (http://1.bp.blogspot.com/-7ZmxUHiIZRo/TegaEsnjxFI/AAAAAAAAAJM/_x__tboAuyc/s1600/Flip-flop-rs-animation-animaci%25C3%25B3n.gif) ya que el voltaje del puerto paralelo es de 5v que no son estables según leí y varían de 2v a 5v, manejarlo para valores lógicos 0 y 1, agregando un relé con los leds para que conecte y desconecte el cable de video. :unsure:
Aquí surgen algunos detalles si es que mi idea está bien:
-El voltaje que alimenta el circuito es de 9v y el paralelo de 5v variables ¿podrá alimentar de esta manera el circuito?, el relé es de 12v pero supongo que el voltaje de salida para encender los led no son 9v completos, ¿creen que sea mejor conectar una fuente externa de 12v directa al relé?:confused: aunque tengo pensado prolongar la vida del relé y no quemarlo ya que su uso será frecuente, no sé si es mejor utilizar un voltaje menor a 12v.
*Me atrevo a preguntar ¿puedo usar resistencias y capacitores con valores a la mitad de las originales para que el puerto paralelo alcance a alimentar el circuito? y buscar un relé de 5v si es que existe :confused: o conectar el circuito a otro para que cuando reciba un valor lógico 1 alimente el relé.
Ya no sé si me estoy complicando demasiado la vida, disculpen es que es la primera vez que realizo un circuito, les agradezco mucho su ayuda :)
 
Buenos días Ark23.
Creo que lo mejor para conmutar una señal de video es utilizar un Integrado diseñado para esa función.
El Puerto paralelo da una tensión con niveles TTL pero esa tensión no es apta para controlar directamente un Relé.

Te dejo el PDF de un CI que puede realizar perfectamente lo que necesitas.

Sal U2
 

Adjuntos

  • MAX4310ESA.pdf
    404.5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Atrás
Arriba