controlar corriente de la bateria de coche

saludos compañeros queria saber como puedo hacer algun circuito que me estabilice lo mas posible la corriente de una bateria de coche.

Lo que yo he hecho es conectar una tira de leds y los conecte directo a la bateria, me funciona muy bien, pero me dijeron QUE la corriente de la bateria no es constante por lo tanto me baja la vida util de los led. ¿como podria hacer para estabilizar esta corrietne?


gracias


K <> QUE
 
Última edición por un moderador:
Los LED´s no regulan corriente, qué circuito hiciste?

Creo entender que los LED´s son la carga, no los esta empleando como intento de regulador. :D

La tensión de la batería se puede considerar estable y constante durante el tiempo de descarga de la misma, en realidad hay una variación pequeña que NO afectará a los LED´s.
Lo que si puede introducir variación de tensión es el alternador que carga a la batería, esta variación puede llegar hasta unos 2V con el motor en marcha y acelerado.
Si quieres una mayor estabilidad de tensión coloca un regulador como te sugirieron.
 
exacto los leds son la carga, la bateria me da una tension casi estable de 12 V, pero el que me vendio la tira me dijo que lo que varia bastante en una bateriadecoche es la corriente, por lo que quiero estabilizarla lo mas posible a 3A, con el voltaje no hay problema
 
Atrás
Arriba