Controlar DVD

Buenas:

1) ¿Es posible controlar el encendido y apagado del Led que viene en el lector de un DVD como este de abajo?

lg-gh24nsd1-grabadora-dvd-sata-interna-negro-525-bulk.jpg


2) Windows sabe cuando hay un disco en la lectora o no. ¿Windows sabe cuando el lector está abierto o cerrado?

Saludos.
 
Windows sabe si hay disco porque le lee el directorio , si no logra leerlo determina que no hay disco.

Sabe si está abierto o cerrado por microswitchs internos , windows puede abrir la charola !
 
Buenas:

1) ¿Es posible controlar el encendido y apagado del Led que viene en el lector de un DVD como este de abajo?

lg-gh24nsd1-grabadora-dvd-sata-interna-negro-525-bulk.jpg


2) Windows sabe cuando hay un disco en la lectora o no. ¿Windows sabe cuando el lector está abierto o cerrado?

Saludos.
1._ desde windows no.
2.- No... windows sabe si esta disponible el disco pero no si esta abierto o cerrada la bandeja.
 
Gracias por las respuestas.

Hice un programa con Visual Studio Community 2019 en el cual abres y cierra la bandeja, también sabe cuando hay disco y no.
captura13-png.264842


Me falta hacer la parte que capacidad tiene el disco, etiqueta, unidad escogida y mostrarlo en un LCD de Arduino. Esto si se puede hacer.

Más información sobre el DVD para controlarlo.

Gracias por las respuestas.
 

Adjuntos

  • Captura13.PNG
    Captura13.PNG
    6.1 KB · Visitas: 49
¿Que es "DVD"?. El caso es me suena pero ahora mismo no caigo.


Hace mucho tiempo vi proyectos de reproductores de CD controlados por microcontroladores; como aquellos tenían salida de audio el microcontrolador sencillamente decía que pistas reproducir etc. Hoy en día serían inviables porque no tiene salida de audio hace ya tiempo.
No sé si alguno se esos comandos se podrían aplicar a lo que estás buscando.
 
Todo se controla con el IDE, el SATA es más coñazo. Más complicado ya que necesita una placa entre el SATA y un microcontrolador. Todavía se puede hacer estas cosas, no recuerdo como se llama esa placa.

Arduino ---> PLACA ----> Lector.

Haciendo pruebas, me funciona todo menos lo que busco. Lo que busco es que se sepa en todo momento cuando esta la bandeja abierta o cerrada.

¿Por qué?

Empiezo desde el principio. El programa, (el que quieran el programa que lo diga y les paso el ejecutable o código fuente), funciona bien, puedo abrir y cerrar la bandeja del disco y me sale sus mensajes cuando hay disco y cuando está Abierto, Abirendo... Cerrado, Cerrando. Cosas así. Todo esto controlado desde Visual C#.

Pulso el botón de Visual C# Abrir y se abre la bandeja. Si cierro la bandeja con su botón físico de la unidad lectora, Visual C# no lo sabe. En el cual se ve el mensaje todavía en Abierto. También dice: Disco del lector: No. Con lo cual no es cierto.

La idea es, que se sepa todo tanto del botón físico como en la interfaz de Visual C# lo que hace en todo momento para evitar estas cosas.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Un cordial saludos.

PD: Lo del DVD. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hace años habia visto que hacian un reproductor de cd con una lectora PATA y un Atmega (no recuerdo cual, pero tenia miles de pines), un LCD, salida de audio directo de la lectora, control remoto, etc.
Ahora no recuerdo la pagina, pero si la encuentro la coloco.

Lo del led solo la lectora tiene acceso, quizas a traves del cable tienes la señal de lectura (la que usa el MoBo para indicar con el led del frente, mayormente el disco rigido).
Solo podes reproducir audio de CD de audio (lo reproduce la lectora), lo demas tenes que implementarlo desde el microcontrolador
 
Esto es algo sobre el tema que tenía guardado desde el 2010. No sé si sirve o nó, ni recuerdo de donde lo saqué, pero lo subo por si lo necesitan.
 

Adjuntos

  • Control de Unidad de CD-ROM Contraseña de Apertura www.enigmaelectronica.tk.rar
    537.7 KB · Visitas: 6
Creo que una vez controlé el LED de encendido (Lectura) de una unidad con IDE de 80 Hilos, Lo que encontré es que se puede apagar pero por hardware controlado (demasiado para simplemente apagar o encenderlo) con optoacoplador podes apagarlo o encenderlo: Tan solo debes controlar el pin #40 que es el encargado de indicar que está leyendo datos el cable IDE, en SATA esto ya no funciona.
Si, pero está en el titulo del .rar y es: www.enigmaelectronica.tk

Ese proyecto creo que es de ELEKTOR del 2004 por MicroPIC
 
Atrás
Arriba