Controlar estado de congelador. ¿Raspberry Pi o Arduino?

Hola,

Me gustaría controlar la temperatura y el estado del congelador unas veces al día (para averías, que la temperatura esté correcta, evitar la puerta abierta). La temperatura debería ser con algún sensor aparte pero el estado se que el congelador tiene un flag para indicar si todo esta bien o si hay alguna avería.

Mi intención es que envié un mail cada 5 horas (por ejemplo) para saber el estado del congelador con la temperatura. Creo que esto se puede hacer con las dos cosas pero como tengo que comparar las dos cosas me gustaría saber con que se puede hacer mejor y cuál sería más estable.

Muchas gracias.
 
Creo que esto se puede hacer con las dos cosas pero como tengo que comparar las dos cosas me gustaría saber con que se puede hacer mejor y cuál sería más estable.
si se tata de elegir solo entre esas dos plataformas, te diria que por lo que cuestan y lo sencillo de la función que realizaran lo hagas con las dos y eliges la que mejor te quedo.
respecto a la estabilidad no hay mucha diferencia. lo que marca una gran diferencia es como las programes.
 
Insisto en usar el D1-mini o el NodeMCU que tiene un procesador muy rápido, una parva de puertos GPIO analógicos y digitales, trae el módulo de enlace wifi y el stack TCP/IP incluido y cuesta lo mismo o menos que un Arduino Uno.
 
Con la Raspberry va a ser muchísimo más sencillo.
Con un Arduino vas a consumir el 95% de los recursos y te va a salir más caro.

La rasp ya tiene tarjeta de red, wifi etc con lo que esa parte ya está. Solo necesitas un sensor de temperatura que puede ser incluso USB o bluetooth.
 
Con la Raspberry va a ser muchísimo más sencillo.
Con un Arduino vas a consumir el 95% de los recursos y te va a salir más caro.

La rasp ya tiene tarjeta de red, wifi etc con lo que esa parte ya está. Solo necesitas un sensor de temperatura que puede ser incluso USB o bluetooth.

OK, muchas gracias.

Tenia una rasp 3 dentro de una caja que me compre hace algunos años, ahora estoy trabajando con ella.

Ya os contare el resultado.

Gracias
 
Atrás
Arriba