Controlar la direccion de un timon.

hola.. necesito hacer un circuito que me redireccione un timon, pero no necesito coordenadas especificas solo que mantenga una recta hacia delante.. en caso de que se desvie de la trayectoria se redireccione solo... lo puedo hacer con una brujula..... no necesito nada muy complicado nada de gps ni coordenadas... solo que si redirecciones si desvia su linea... alguna idea simple... se vlos agradezco
 
En realidadsi que necesitas algo mas; si vas al esté (por decir algo) y el viento o una hola te gira, mientras lo vuelves a orientar navegador en otra direccion (por ejemplo al sur) así que para corregir el rumbo deberías de ir un poco al norte. De lo contrario vas acumulando error y puedes aparecer en cualquier sitio.


Pues deberías de dar mas datos, si es un juquete, un barco de verdad...

En principio se me ocurre comprar una brújula y un motor paso a paso para un arduino.
 
hola. desde ya gracias por responder. lo que yo quiero es hacer una lancha. (pongo dec ejemplo tipo hobbie). lo que necesito es que entre al mar en linea recta hacia adentro o sea perpendicular a la costa(como si lanzara una linea de pesca), y si las olas la golpean y corren su direccion que el timon se ubique para contradecir este movimiento. ejemplo. cuando el aparato entre al mar. el timon va a estar en linea recta . cuando alguna ola desvia la proa hacia cuanquier lado. el timon tiene que contradecir ese movimiento y reubicarse para que la lancha vuelva a la trayectoria inicial. no se si me explico claro pero mas o menos la idea es esa. por eso yo pensaba con una brujula. orientando el aparato para que entre al mar. la brujula me daria una posicion. marcarle esa posicion. y que en caso de que se desvie el timon se reubique haga que la nariz de la lancha busque la direccion primaria.. desde ya gracias. ...
 
Atrás
Arriba