Hola amigos, la cuestión es que tengo que controlar la temperatura de una resistencia controlando corriente. La idea es controlarla con ancho de pulso, tengo un triac 3041 y un triac bt134, inicialmente hago la prueba con una lámpara incandecente para ver el control de corriente pero este parpadea mucho y se supone que se debería reducir su luminosidad sin parpadear y esto no es todo, cuando conecto la resistencia no controla nada.
El ancho de pulso lo controlo con un lm741 con una onda triangular y un voltaje de referencia que viene de un potenciómetro, trabaja bien pero parece que la respuesta del optotriac no es buena, la corriente del bombillo la controla desde 0.2 Amp a 0.7 que es la corriente máxima del bombillo.
Pero cuando conecto la resistencia su corriente máxima es de 1.7 Amp y nunca varía, además se recalienta mucho el triac.
De antemano les agradezco si me pudieran ayudar.
El ancho de pulso lo controlo con un lm741 con una onda triangular y un voltaje de referencia que viene de un potenciómetro, trabaja bien pero parece que la respuesta del optotriac no es buena, la corriente del bombillo la controla desde 0.2 Amp a 0.7 que es la corriente máxima del bombillo.
Pero cuando conecto la resistencia su corriente máxima es de 1.7 Amp y nunca varía, además se recalienta mucho el triac.
De antemano les agradezco si me pudieran ayudar.
Última edición por un moderador: