Controlar motor de 5 [v] y 6 [A] con pwm

Estoy haciendo control de velocidad de un motor dc de 5 voltios y 6 amperios con pwm y arduino. Para ésto implemente un transistor TIP-122 pero el voltaje que le llega al motor son apenas 2.6 voltios, y lo necesito a toda velocidad. Me pueden aconsejar con que transistor o MOSFET puedo hacer éste control sin perdidas o al menos no tan grandes?
 
¿De que es el motor? No habia escuchado de motores de 5V y 6A. En que se aplican.

Dado que lo vas activar con 5V necesitas un mosfet compatible con TTL. solo que son mas caros, prueba el buscador de la pagina de ST.com ahi puedes seleccionar todos los mosfet que se activen con un Vgs de 5V. Ya que los normales necesitan 10 o 12V para activarse al 100%
 
Varios puntos:
Pon el esquema que estás usando.
Un darlington por definición no se puede saturar, con suerte tendrás 1V de caída y no 0,2 que serían si está saturado.
Para 6A ya se empieza a necesitar cierta sección de cable
¿La fuente da 6A "sin despeinarse"?
 
El circuito es el mostrado en la siguiente pagina http://itp.nyu.edu/physcomp/Tutorials/HighCurrentLoads , realmente son dos motores que consumen los 6 amperios y los 5 voltios al arrancar, son motores que se usan en helicopteros de juguete y los estoy empleando para hacer una especie de pendulo. La fuente es la de un computador y puede dar hasta 14 amperios, por lo que ahí no hay problema. La verdad tengo nociones basicas de electronica, estuve probando con un mosfet IRF9530, pero no me sirvio con los dos motores, me podrian ayudar a escoger el mosfet adecuado. Les agradezco montones
 
¿Y pretendes hacer pasar 6A por un protoboard?
Si no se te quema milagro será.

Ya sabes por que no va:
Protoboard = juguete
6 A no son un juego

Suelda todos los cables del circuito de 6A y pon secciones decentes; al menos medio mm² y seguramente todo funcionará "mágicamente"
Pon el material que quieras en protoboard para 6A y seguramente no funcionará hagas lo que hagas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba