Controlar motor de coche rc con arduino

Buenas. Estoy intentando controlar un motor brushless de un coche rc con arduino.
Sólo necesito que vaya hacia adelante, no necesito que invierta el giro ni nada.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible que use un mosfet irfz48n para activar el negativo del motor?
O sea, mi idea es mandar un pulso de 20 microsegundos directamente del pin del arduino al gate del mosfet.
¿E
s esto posible o necesito algo más para hacer que funcione?
El motor es de aproximadamente 20A y 8V

Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si el motor es brushless no va en continua. Va en alterna normalmente trifásica. Necesitas seis MOSFET, tres de canal p y tres de canal n, seis diodos volantes y generar la trifásica.
 
:eek: Me dijeron que era brushless, pero la verdad no entiendo del tema y el motor sólo tiene 2 cables y al conectarlos a positivo y negativo de la batería, gira como endemoniado.
 
Última edición por un moderador:
Entonces o no es brushless o lleva en controlador integrado.
Los brushless son motores síncronos de corriente alterna.
 
dd4fb34836df14f7bd7735a446dad908.jpg

Éste es el motor.


ecec3f854f9ad5406c0fa5e626836bc4.jpg


Y éste es el módulo controlador y receptor del rc.
Al parecer se activaba con un pic, pero giraba en los 2 sentidos.

¿Será posible que con 1 mosfet o 2 pueda interrumpir el negativo para hacer que se active con un arduino uno?

Y la otra pregunta. ¿Puede el uno r3 controlar directamente el mosfet?
O sea, de un pin digital al gate del arduino.
 
Última edición por un moderador:
No te mates la cabeza, si el motor tiene 2 cables (positivo y negativo), con un mosfet puedes controlarlo.
Usando la configuración como interruptor de un transistor típico, pero ojo, fijate de la señal que sale del C.I.
Si es una señal continua (0V y 5V) solo preocupate del voltaje de umbral (Vth) y cuanta corriente suministra despues de rebasar ese limite, y también si necesitas disipador o no.
 
Gracias ruben90 en este momento estoy armando un sistema puente H con 4 irfz48n ya que esta facil y me sobran los mosfet, mañana probare el cambio de sentido de giro y el control de velocidad por PWN y les comento que tal me fue... Gracias a todos
 
Atrás
Arriba