Controlar Motores Pap de 8 cables a traves de Puerto Paralelo

Hola, hace dias que ando vagando por el foro en busca de informacion para motores PAP. Todo lo que e encontrado es para motores de 4 cables, y yo tengo 2 de 8. Mi duda es:
Como tengo que hacer para controlar-los con el ordenador a traves del Puerto Paralelo. Me gustaria algun programilla facil, que no se tubiera que estar programando todo el rato cada paso, sino que fuera mas como una consola que para tirar adelante se la flechita arriba y para ir para atras la que indica hacia abajo. y qye con un solo puerto paralelo pueda controlar mas de 2 motores, porque mas adelante lo quiero ampliar a unos 4-5 motores y no seria plan de tener 5 puertos paralelos, ya que necesitaria 5 ordenadores.
Muchas gracias!
Tambien me gustaria que me dierais informacion sobre que circuito tengo que poner para enchufar el PP al motor, ya que tiene que ir algun circuito que aga de conversor de señales.
El que me avia mirado es este pero es solo para 4 cables.
http://www.globu.net/pp/ES/control_paso_step.htm
Muchisimas gracias y salud para todos!!

Enric
 
No puedes hacer 2 veces un tema sobre lo mismo (leer reglas del foro)
Haz un poco de esfuerzo por tu parte y empieza por investigar cómo funciona cada subtipo este tipo de motores y cómo podrías adaptar el tuyo de 8 cables a un controlador de motores unipolares o bipolares según tus necesidades.
En el otro post te dieron una buena respuesta y la ignoraste, qué esperas?
Si piensas que aquí te lo van a dar todo resuelto así por las buenas, estas equivocado..
Saludos.
 
En el otro post me ayudaron a hacer el dispositivo conversor de digital a analogico. Aqui pido ayuda sobre el software, que como me dijo en el otro post, que abriese uno nuevo en el apartado de programacion.
Si e decidido abrir otro post, es porque en los otros no encontre lo que buscaba.
Y si te ha molestado que publicara mis dudas, pues lo siento pero no entres en el post solo para quejarte, cuando uno solo quiere aprender.

Enric
 
Alguien me puede ayudar? Estoy empezando a odiar los motores PAP.
Solo encuentro informacion para motores de 4 cables y no los se adaptar, alguien me puede echar un cable. Tengo 17 años y no e estudiado nunca programacion, y tengo el deseo de montar estos motores controlados con el Puero del pc.
Muchas gracias
 
Nrik lo tomes a mal, pero no pierdas mas tu tiempo aqui, nadie va a responderte, estas pretendiendo que te resuelvan todo. Mas de lo que ya te ayude no puedo hacerlo, pues te estaria haciendo el trabajo yo, y esa no es ni la idea ni la escencia del foro.

Al parecer no sabes mucho ni de electronica ni de programacion, lo cual no es un crimen ni mucho menos, pero siendo asi, entonces deberias comenzar por intruirte en cuestiones mas elementales si de verdad quieres aprender, no lanzandote a realizar un proyecto del cual no tienes ni mera idea de como comenzar a pensarlo siquiera.

Espero no haberte ofendido, no es mi intencion, mi intencion es que entres en razon.

Saludos!
 
Atrás
Arriba