Controlar motro dc con micro

Hola, trabajo con micros AVR de Atmel, tengo que controlar dos motores dc de 12v con un micro como puedo hacer sin mucha circuiteria.

Saludos.
 
Quieres controlar q:
-La velocidad del motor
-El giro del motor
El giro con un puente H puedes usar el L293D
La velocidad con tu AVR con PWM
 
Hola:

Si tu pregunta se refiere a como controlar la velocidad simplemente puedes hacerlo somo indica el colega juanpacz con la salida PWM que se trata de enviar pulsos de alta frecuencia al motor DC logrando asi que varie la tension media. Es asi como trabajan las fuentes conmutadas. La traduccion creo que dice "Modulacion por ancho de Pulso" es decir varias el ancho de los pulsos aplicados al motor variando la tension media en el mismo

En conclusion tu motor variara su velosidad si varias la tension en sus terminales
 
PWM hace años que se usa, vas a encontrar miles de ejemplos de su uso. Ten en cuenta que el transistor va a trabajar en corte y saturacion, en teoria el desgaste es nulo.

Saludos..
 
Saludos a todos,

Un Motor DC funciona como un filtro paso bajo por lo que al enviarle estos pulsos entre la bobina del motor y su resistencia lo que se genera es un potencial constante en sus bornas proporcional a: 1 la tension con la que se ataque al motor y 2 proporcional al ciclo de la señal con la que se ataque al motor.

Busca información sobre puentes en H necesitas de un driver entre micro y motor para que te de la corriente necesaria y no te carges el micro. Hay infinidad el LM298 fue de los mas usado pero usa trts bipolares hay algunos con trts mosfets bastante mas interesantes.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba