Controlar por temperatura una persiana

Hola que tal mi duda es como accionar la subida o bajada de una cortina por un termostato. Mi duda es quien avisa a la persiana que se ha subido o se ha bajado del todo.
Cualquier respuesta sera apreciada, esquemas, direcciones, links, etc

Gracias
 
Hola vano: :)

Puedes hacerlo de varias maneras, pero también depende mucho del tipo de control del motor que tiene la persiana (O cortina de metal).

Tus sensores pueden ser:
1.- Mecánicos (micro-switches accionados por un tope en la persiana).

2.- Magnéticos (hechos con Reed Switch).

3.- Por tiempo (controlados por un timer en el circuito de control del motor).

Espero que te sea util la información.

Saludos a todos.
:D
 
por corriente o consumo. cuando lega al final aumenta la corriente y si lo detecas pues eso.
Atensión si va carroza puede dar falsos finales.

Los magneticos utilizando un iman y un sensor de hall como los que llevan los ventiladores de PC
 
Me parece que para el nivel que yo tengo ( Ninguno) Va a ser mejor el mecanico. Pero vuelvo a tener una duda apollo. Puedo utilizar el mismo motor conmutando los microswichtes?

O como se hace. En verdad esto es para un invernadero y la persiana iria horizontal por lo que el motor tendria que recoger y extender.


Saludos y gracias
 
Hola a todos:

Fuera del sistema mecánico para arrastrar la cortina (en lo cuál no sé nada)
Si puedes manejar un solo motor con dos sensores de fin de carrera, (del tipo que sean), pero necesitamos saber qué tipo de motor vas a usar, (voltaje, caballos de fuerza).
Para poder diseñar un circuito que te funcione como quieres.

También debes tener en cuenta que el circuito va a estar dentro de un invernadero, lo cuál implica mucha o poca cantidad de humedad. y hay que diseñar el circuito y conseguir el motor y los sensores en base a esto. O hacerlo de manera que el circuito quede fuera del mismo.


Seguimos en contacto.
Buen día!
 
Los finales de carrera tal i como indica correctamente apolo debe ser adecuados para el ambiente que hay en el local, si deseas que duren un poco mejor comprar los industriales con una IP adecuada y utilices manguera de 1000V y 1.5mm.

Los finales de carrera se colocan de forma que queden pulsados cuando se habra la puerta o se cierre. uno a cada extremo.

Puedes utilizar un dos interruptores uno para habrir y otro para cerrar y en serie con cada interruptor el final de carrera que toque.


Si lo que quieres es que pulsado el botor de cerar se cierre automaticamente hasta que se pare es necesario un rele.

En principio el circuito es muy basico y se puede hacer sin ningun tipo de electronica.
Todo material electrico.
 
Atrás
Arriba