Controlar posicion de motor con plc

ola soy nuevo en el foro y tengo un proyecto en el cual debo controlar el posicionameinto de un motor mediante un variador de frec. micromaster 420 y plc s7-300 cpu 314 c2dp apoyandome tambien de un encoder incremental .

alguien me podria bridar apoyo .de antemano gracias
 
lo q nesesito es darle una referencia por ejemplo en grados y q el motor se mueva tantos grados como le ordeno ,estas ordenes se las envio a traves del win cc flexible .

mi problema es:

nesesito concectar el encoder al plc y no tengo sus pines.

estube buscando en internet y encontre que en la libreria de ejemplos hay un control de posicion ,si alguien tubiera la libreria de ejemplos en el que sale este me podria dar información de como hubicarlo?

gracias por el interes andres.
 
bueno, lastimosamente no conozco mucho estos PLCs, pero con los que he trabajado necesitas entradas de alta velocidad. el encoder manda pulsos al plc a frecuencias muy altas. debes ver la configuracion del encoder cuantos pulsos manda por grados, si es un pulso por grado o un pulso cada dos grados. lo lees en la entrada de alta velocidad del plc y en tu programacion estableces la relacion de movimiento segun los pulsos

espero que te sirva de algo
 
La CPU314C-2DP de Siemens incorpora 4 dobles palabras para contaje rapido. Creo que en la tapa del módulo, se define la conexión del encoder pero debes conocer también las características del mismo y la función de sus cables.

La libreria no la tengo pero si que es verdad que hay funciones especiales para el "escalado" de los pulsos.

Si especificas más los problemas que tienes tratare de ayudar en lo que pueda ;)
 
hola soy nuevo en el foro no se si me puedan ayudar necesito controlar un motor paso a paso con plc y un encoder por medio de un s71200 el inconveniente es que necesito generar la secuencia del paso a paso y leer el encoder simultáneamente alguien me puede dar alguna sugerencia gracias.:)
 
Hola Amigo, la ventaja de los motores PAP (stepping), ofrecen la posibilidad de poder trabajar sin lazo de realimentacion, es decir no necesitan encoder, ya que el avance de pasos es gestionado.
Pregunto, porque la necesidad de utilizarlo?
 
gracias por la respuesta
Tienes toda la razón, es un practica que me plantearon, y tenia que ver si es factible realizarla en lo personal pienso que no se podría realizar pero si alguien tiene alguna sugerencia agradecería que me la hagan llegar. gracias
 
en verdad seria redundar gracias por la respuesta.
Ahora tengo otra duda. Es posible controlar el motor pap directamente desde el PLC s71200? El motor pap es de 4V, 1.6A y 1.8 grados por fase. Las salidas del PLC son RLY. De antemano gracias
 
Atrás
Arriba