Control de Velocidad de motor 90v CD con PWM

Hola, tengo un proyecto solo de controlar la velocidad un motor de 90VCD que ocupa 8 amperes.
He intentado usar PCB's ya hechas, pero no logran soportar y se queman. ¿podrían auxiliarme como realizar el circuito o por dónde empezar?

Excelente día a todos
 
Mira este es el circuito que estoy utilizando, pero de repente se pone nervioso y no funciona y no me quiero confiar
Al igual si saben de como hacer la fuente conmutada a que alimente este PCB a 90V me ayudarian bastante :3
La adjunto de nuevo que al parecer no aparece d73c15cd-dca1-4139-bd2a-80f0c2da93b2.jpg
 
Piensa que si son 90v y 8 A son 720 Watts
Sin contar los picos del arranque.

Podrías usar un arranque suave en tu PWM
Y trabajarlo al 50%.

Es que es muchísima potenciar o usar IGBTs
Y hacer un prototipo por que a MOSFETs se me hace que va a fallar.
 
¿Con que alimentas el circuito?
Que es lo que se quema, ¿el circuito de control o la fuente que lo alimenta?

Tienes que aportar más datos de lo que estás haciendo
 
Hola. ¿Qué tal?
A
rmé algo similar y le acoplé unos IRF460 en lugar de los mosfet que trae para controlar un motor de 180 voltios CD.
E
l tema es que al probarlo con una lampara común sí varia correctamente su voltaje y no calientan los mosfet pero, al conectarle el motor se queman casi instantáneamente y deja pasar toda la corriente de golpe. ¿Alguien sabrá por-qué puede pasar esto?
 
Última edición por un moderador:
Hola. ¿Qué tal?
A
rmé algo similar y le acoplé unos IRF460 en lugar de los mosfet que trae para controlar un motor de 180 voltios CD.
E
l tema es que al probarlo con una lampara común sí varia correctamente su voltaje y no calientan los mosfet pero, al conectarle el motor se queman casi instantáneamente y deja pasar toda la corriente de golpe. ¿Alguien sabrá por-qué puede pasar esto?
Una lampara es una cosa , un motor es otra cosa muy distinta .
La lampara es practicamente un resistor , la curriente en enfazada con la tensión ,NO hay sobretensiones cuando la tensión aplicada es ligada o desligada , ya un motor es basicamente un inductor y su conportamento electrico es muy distinto de una lampara ,por ejenplo su curriente circulante NO es enfazada con la tensión , hay picos de sobretensiones cuando ligamos o cuando desligamos la tensión aplicada (PWM) , la curriente de partida ( cuando parado / estactico) es muuuucho major de que cuando en marcha , etc , etc.
Tienes que estudiar mucho mas sobre ese tema para puder entiender lo que si pasa y lo porque de los problemas aclarados!
 
Última edición:
Una lampara es una cosa , un motor es otra cosa muy distinta .
La lampara es practicamente un resistor , la curriente en enfazada con la tensión ,NO hay sobretensiones cuando la tensión aplicada es ligada o desligada , ya un motor es basicamente un inductor y su conportamento electrico es muy distinto de una lampara ,por ejenplo su curriente circulante NO es enfazada con la tensión , hay picos de sobretensiones cuando ligamos o cuando desligamos la tensión aplicada (PWM) , la curriente de partida ( cuando parado / estactico) es muuuucho major de que cuando en marcha , etc , etc.
Tienes que estudiar mucho mas sobre ese tema para puder entiender lo que si pasa y lo porque de los problemas aclarados!
Gracias por la respuesta. Estuve investigando muchísimo y no era tan simple como reemplazar un transistor. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta. Estuve investigando muchísimo y no era tan simple como reemplazar un transistor. Saludos.
¿Qué transistores tenía originalmente? por qué los MOSFET tienen una capacitancia parasita que si no le envías suficiente corriente para vencerla pueden operar lineal en lugar de conmutar y calentarse por ello. Lo de la corriente en parada, en realidad depende porque dependiendo de la frecuencia de conmutación también se puede limitar por la reactancia inductiva del motor, mientras no los enciendas en el máximo.
 
Atrás
Arriba