Controlar temperatura desde 10 a 35 grados.

Hola, estoy necesitando hacer un invernadero para germinar semillas. Necesito en el mismo poder regular la temperatura entre 10 y 35 grados. Agradecería me indiquen si a alguien se les ocurre como poder controlar dichas temperaturas, la idea es que sea un proyecto bien economico.

Saludos
 
Como economico se me ocurre un operacional, dos NTC, un rele y unos componentes mas.

Con el operacional , se confugura como comparador, usando los NTC como sensores, activando el rele, el cual deberia manejar la carga, en este caso el calentador y/o ventilador.

Podrias poner dos circuitos, uno por sub-temperarura, y otro al superar los 35 grados,
 

Adjuntos

  • temp.JPG
    temp.JPG
    20 KB · Visitas: 51
Última edición:
Hola, estoy necesitando hacer un invernadero para germinar semillas. Necesito en el mismo poder regular la temperatura entre 10 y 35 grados. Agradecería me indiquen si a alguien se les ocurre como poder controlar dichas temperaturas, la idea es que sea un proyecto bien economico.
Si no especificás cual es la tolerancia en la temperatura final, te pueden recomendar proyectos que cuesten muuuuuucho o que sean muy baratos...pero que ninguno te sirva.
Por otra parte, un invernadero es un espacio bastante grande que se suelen calentar con quemadores y sopladores, y usan la apertura de la ventanas como medio de enfriamiento...en resumen: con lo que has explicado no vamos a ninguna parte, OK? Vas a tener que dar mas detalles o contratar a alguien que lo haga...vos sabrás...
 
Entiendo, lo que necesito es que tenga la temperatura constante en lo que yo lo setee, aprox 3 grados de tolerancia estaria bien, cuanto menos obviamente mejor. Este es un invernadero pequeño calcula que es solo para germinar las semillas, es que cada clase necesita distintas temperaturas para que crezcan rapidamente.

Calcula que lo que necesito calentar sería una caja de mmm 1x1mt de base y 40cm de altura... o sea, 0.4mt3
 
Entonces no es muy grande el espacio a controlar, y si o necesitas demasia precicion con el circuito que subi te deberia bastar.
Con que elementos tenes pensado elvar o bajar la temperatura?
 
Hola, estoy necesitando hacer un invernadero para germinar semillas. Necesito en el mismo poder regular la temperatura entre 10 y 35 grados. Agradecería me indiquen si a alguien se les ocurre como poder controlar dichas temperaturas, la idea es que sea un proyecto bien economico.

Saludos

Busca en el Foro incubadora
 
pensaba subir la temperatura con una lamparita o algo de eso...

con los calores que esta haciendo me parece que voy a tener q ver la forma de quitarle temperatura en vez de subirla (aca en argentina por lo menos) :D
 
Última edición:
Pueden usar una célula peltier para mantener la temperatura dentro de un rango determinado. Aprovechas la cualidad que tiene la célula de poder usarse para enfriar o calentar de acuerdo al sentido de la corriente que la atraviesa.



Adiosín...!
 
Muchas gracias! donde las compraste? en ebay?

Encontre algunos en ebay, el precio esta bien!, ahora, necesitaria llenar todo el piso de esas celulas o irradian algo de frio? tendria q utilizar algun cooler me imagino para calefaccionar todo la caja.


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba