Controlar voltaje entre 5 y 12V AC

ok intentare hacer con el modelo de Yetrox aunque ese rele a sido dificil de conseguir y un poco caro, lo intentare conseguir y les comento que es lo que sucedio

muchas gracias
 
:unsure: me quede pensado y si haces lo mismo de rectificar pero usas un rele normal mecanico digo por aquello de lo caro y dificil de encontrar.
 
Pero esos mecánicos no es posible el rango de entrada de 3 a 15 V

toma en cuenta que no es la misma carga de la bobina de un rele que la del actuador. serian 12v+ la rectificada y como no son periodos muy largos no creo que se queme y de ultima con un zener regulas a 12v

¿o como mediste los 4v? ¿con o sin el actuador puesto?
 
Los 4 voltios los medí con la cerradura cerrada es decir la puera estaba cerrada puse el multimetro para tomar la medida y en ese momento presione para intentar abrir la puerta y como llegaban los 4V no se abría
No tome medidas del voltaje con la puerta abierta
 
como llegaban los 4V no se abría
No tome medidas del voltaje con la puerta abierta

ok, entonces es posible que un relay mecanico si se active, para que estes seguro quita el cable del cerrojo(actuador) y mide la tension en el cable al apretar el boton. segun yo deberian estar los 12v desde cualquier boton que pulses incluso los que estan mas lejos.
 
Última edición:
Otra pregunta a los 12 V Ac al rectificarlos a Dc hace falta ponerle algún rectificador como el 7812 o 7805 o directo al rele. En caso de necesitarlo que es mejor el 7812 o 7805?
 
No será necesario, el relevador no es tan sensible a pequeñas variaciones en el valor de DC que tiene impreso. Rectifica media onda para no elevar tanto el voltaje de CD
 
la conexion si no me equivoco seria asi :
Dibujo.JPG
( lo mas cerca que se pueda del transformador y cerrojo)

si no funciona asi pones otro transformador para el cerrojo XD.

P.D. verificas que el sea el N.O del rele, en el diagrama puse el que se me ocurrio porque no recuerdo cual es el N.C. y el N.O.
 
Última edición:
Creo que voy a poner otro transformador porque la si tancia del transformador y cerrojo es de dos pisos jejej, así que mejor poner el transformador como la conexion de yetrox. La conexion sería igual como el diagrama de yetrox solo que cambiando el rele de estado sólido por el mecánico?
 
Creo que voy a poner otro transformador porque la si tancia del transformador y cerrojo es de dos pisos jejej.... La conexion sería igual como el diagrama de yetrox solo que cambiando el rele de estado sólido por el mecánico?

ok, opino que si entonces seria mejor con otro trafo y si como lo puso yetrox pero con el mecanico.

suerte!
 
Creo que voy a poner otro transformador porque la si tancia del transformador y cerrojo es de dos pisos jejej, así que mejor poner el transformador como la conexion de yetrox. La conexion sería igual como el diagrama de yetrox solo que cambiando el rele de estado sólido por el mecánico?


snake_fox Si es lo mas factible también, pero si vas a poner el Relé mecánico, en mi concepto seria mejor que como te llega voltajes entre 4V y 12V AC, rectifiques ese Voltaje y le coloques un regulador 7805, con ello tienes 5V Fijos DC siempre, para disparar el relé mecánico de 5V DC con carga de 110V, porque no se si en con 4V DC alcance a accionar la bonina de 12V DC, tendrías que probar... porque Yo accione uno de 12V y con 5V DC se mueve poquito, pero no acciona total para prender una carga de 110V, tal vez un voltaje pequeño de pronto, pero no se como a otras personas les funciona con cargas grandes:eek:, bueno esa es mi opinión y mi punto de vista, que si es para que te salga mas económico y mas viable es como te aconsejo:unsure:
 
Última edición:
snake_fox pero si vas a poner el Relé mecánico, en mi concepto seria mejor que como te llega voltajes entre 4V y 12V AC, rectifiques ese Voltaje y le coloques un regulador 7805, con ello tienes 5V Fijos DC siempre, para disparar el relé mecánico de 5V DC con carga de 110V, porque no se si en con 4V DC alcance a accionar la bonina de 12V DC, tendrías que probar porque Yo tengo uno de 12V y con lo accione con 5V DC y se mueve poquito pero no acciona no se como a otras personas les funciona, bueno esa es mi opinión y mi punto de vista, que si es para que te salga mas económico y mas viable es como te aconsejo:unsure:

Es justo lo que estaba pensando en poner ese 7805 para asegurar el funcionamiento del rele, pero tenía una duda y es si la respuesta de estos dispositivos( rectificación de onda y activación de rele) es tan rápida como para que se haga todo ese proceso con solo presionar rápidamente el botón o debo tenerlo presionado bastante tiempo
 
no entiendo...¿porque dicen que sin la carga del actuador el voltaje va a caer hasta 4V?

a ver si me explico mejor...

si por ejemplo tienen un trafo de 1A , le ponen una carga de un actuador de 800mA y un cable de 60mts que provoca una resistencia que supera ese 1Amperio ¿es obvio que va caer el voltaje no?, pero si reducen esa carga de 800mA a unos cuantos mA (digamos 100mA), ¿porque sigue cayendo en la misma proporcion el voltaje?¿es otra ley de Ohm que yo no conozco?
 
Última edición:
Es justo lo que estaba pensando en poner ese 7805 para asegurar el funcionamiento del rele, pero tenía una duda y es si la respuesta de estos dispositivos( rectificación de onda y activación de rele) es tan rápida como para que se haga todo ese proceso con solo presionar rápidamente el botón o debo tenerlo presionado bastante tiempo

snake_fox No hay ningún problema solo basta que presiones el botón un par de segundos, no creo que quieras abrir la puerta en milésimas de segundo:LOL:, el problema si lo tendrías si no regulas esos 12V inestables, que dudo mucho que logre accionar una carga de 110V con Relé de 12V cuando le lleguen 4V:rolleyes:, mas sin embargo has la prueba de ambas maneras y ya optaras por la que mas te convenga(y)



no entiendo...¿porque dicen que sin la carga del actuador el voltaje va a caer hasta 4V?

a ver si me explico mejor...

si por ejemplo tienen un trafo de 1A , le ponen una carga de un actuador de 800mA y un cable de 60mts que provoca una resistencia que supera ese 1Amperio ¿es obvio que va caer el voltaje no?, pero si reducen esa carga de 800mA a unos cuantos mA (digamos 100mA), ¿porque sigue cayendo en la misma proporcion el voltaje?¿es otra ley de Ohm que yo no conozco?

Si vuelves y le hechas una repasada a todo lo que se ha hablado en este mensaje #1 sabrás cuales son los 4V que por alguna razón le da ese voltaje y no abre la puerta así de simple, a mi parecer puede haber algo mal en cableado o en el Trafo, según comenta es porque hay muchos metros de donde esta conectado, como no puede revisar que anda mal, la mejor opción es rectificar y regular los 12V AC inestables a 5V DC, así podrá accionar el Relé con un Trafo nuevo de 12V AC y no tendrá problemas, algo que si no se regula ese voltaje va a seguir teniendo el mismo problema cuando el voltaje sea de 4V y el Relé de 12V, dudo que se accione con ese voltaje con una carga de 110V a casi un 1Amp.
 
Última edición:
a lo mejor se te paso leer este: (post25)

Los 4 voltios los medí con la cerradura cerrada es decir la puera estaba cerrada puse el multimetro para tomar la medida y en ese momento presione para intentar abrir la puerta y como llegaban los 4V no se abría
No tome medidas del voltaje con la puerta abierta

por lo que entendi esta midiendo con el actuador puesto.. si lo quita ya no tendra esa caida de 8V. y se cambia radicalmente el problema del post #1..

pero en fin eso es lo que yo estoy suponiendo, para una mejor opinon se necesitaria saber capacidad del trafo, consumo del actuador y el largo, seccion y material del cable y asi hacer calculos mas precisos.

y como dices empiricamente no hay mas que hacerle de todo, a ver que funciona XD
:apreton:
 
a lo mejor se te paso leer este: (post25)



por lo que entendi esta midiendo con el actuador puesto.. si lo quita ya no tendra esa caida de 8V. y se cambia radicalmente el problema del post #1..

pero en fin eso es lo que yo estoy suponiendo, para una mejor opinon se necesitaria saber capacidad del trafo, consumo del actuador y el largo, seccion y material del cable y asi hacer calculos mas precisos.

y como dices empiricamente no hay mas que hacerle de todo, a ver que funciona XD
:apreton:

Cierto @papirrin tienes mucha razón falto ese dato de cuanto voltaje sin el actuador:unsure:, si para tener algo mas preciso habría que tener todos los datos concretos, pero no se saben, lo único que queda es que pruebe con todo lo que hemos aportado, puede que algo le funcione(y), porque también hay una posibilidad que alguna línea este sulfatada o algún otro cable le este haciendo el mal cuarto y ni modos de hacer alguna lectura, bueno pero entre todos le dimos una buena orientación a ver en que termina el experimento.
photo.jpg
 
Última edición:
Exacto no se me ocurrió tomar las medidas desconectando la cerradura :confused: y en este momento no puedo porque estoy en otra ciudad y regreso el sábado, pero voy a tomar las medidas sin la cerradura y según esos valores ver que opción es la mejor. El transformador es de 1 amperio y esta bastante lejos de la cerradura.

Con todo compañeros el día sábado ya les comento que es lo que sucedió con todo este problema :D y ver si se soluciono o no. Muchas gracias :aplauso:
 
Como están compañeros les comento que si se supo solucionar el problema. Al final le puse el el puente rectificador y un regulador 7805 además del nuevo transformador . Ya va una semana instalado y funciona perfecto

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba