Conversio Analoga Digital PIC12F675

Hola a Todos :)

Quisiera que me ayudaran necesito realizar una conversion analoga-digital con un pic 12F675 en Proton IDE , la verdad es la primera ves q trabajo con este micro y pues estoy un poco confundido.....:confused::confused::confused:

les agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar ......
 
Resulta que buscando en internet eh encontrado algo sobre la conversion analoga y pues lo que quiero realizar es una conversion por el pin GPIO.0 del PIC apartir de un potenciometro de 10K y esto es lo que eh planteado en el Proton IDE:


ANSEL = %11110001 'esto para configurar el puerto GPIO.0 como Analogico

TRISIO = %00011011 'configurar los pines de entrada y salida

CMCON=%111 ' apagar los comparadores de voltaje

DIM CONV AS word ' variable de para la conversion analoga

ADCIN 0, CONV ' Para capturar el valor y guardarlo en CONV

con ese valor que tiene CONV quiero hacer unos calculos, al momento de compilar no me bota ningun error ni nada por el estilo.

las dudas son las siguientes:

El codigo para la conversion si es el correcto

Como se a que resolucion estoy haciendo la conversion

Y por que los datos que me arroja no son los correctos ya que no puedo realizar intervalos

....gracias por el interes y cualquier ayuda que me puedan brindar quedare agradecido
 
Saludos.

Tengo una duda muy simple, que tal vez alguien podria aclararme.
Me estoy iniciando en el tema de los pic, y necesito saber si el PIC12F675 puede leer valores de tensión comprendidos en un rango de 0 - 0.5 vcc, y cuanto seria el valor mas pequeño que podria discriminar.
Tengo entendido que trabaja de 0 a 5 vcc.

Ocurre que tengo una placa con un PWM controlado por este micro.
El pwm controla un motor CC, en función a la tensión variable que se le proporcione a la entrada.
Quiero decir que a medida que la tensión de entrada va subiendo, el pwm va haciendo funcionar a mas rpm al motor CC.
Yo necesito usar esta entrada entre 0vcc, motor parado, y 0.5vcc para motor al máximo, pero dentro de este rango, por lo menos necesito 10 o 15 pasos, para que el motor CC acelere gradualmente. Podre?
Ya le di una ojeada al datasheet, pero no entiendo mucho de esto, la verdad.
Cualquier dato sera muy útil para mi. Gracias
 
hola disculpen que re aperture el tema pero estoy realizando un sensor de temperatura con un lm35 y un pic12f675 pero no c como configurar el adc en mikrobasic simpre he usado adcon1 y nada mas
pero en el datasheet de este pic aparece un adcon0 y ansel y no funciona nada de lo que he provado. y tampoco se eso de como configurar el oscildor interno.. me podrian ayudar ???



y que comandos puedo usar xfa

josoza248 dijo:
hola disculpen que re aperture el tema pero estoy realizando un sensor de temperatura con un lm35 y un pic12f675 pero no c como configurar el adc en mikrobasic simpre he usado adcon1 y nada mas
pero en el datasheet de este pic aparece un adcon0 y ansel y no funciona nada de lo que he provado. y tampoco se eso de como configurar el oscildor interno.. me podrian ayudar ???
 
Última edición:
Atrás
Arriba