Conversion flips flops

Hola me gustaria que me dijerais como convertir un flip flop en otro, de forma teorica, ya que estoy peleandome con mis apuntes y no lo entiendo!!

Por ejemplo convertir un JK ya definido en un RS

Muchas gracias por adelantado
 
Es facil una vez que lo entiendas. Lo que tienes que diseñar es un circuito combinacional, hasta ahi si lo entiendes no? Para diseñar un "X" a partir de un "Y", el circuito combinacional tiene como entradas X y Q(y su negada) y como salida tendra Y. osea, para diseñar un JK a partir de un RS, las entradas de la funcion combinacional seran J, K y Q y las salidas R y S.

Si no lo entiendes te lo explicare mejor , ok?

saludos
 
Buenos dias, antes que nada sepan que busque sobre este tema y no encontré una respuesta concreta o entendible, mi pregunta es como puedo transformar un F.F tipo JK de la serie 74HCxxx a un RS , o viceversa, ya que hay integrados que no los puedo conseguir , Muchas gracias. ...
 
Hola, arma las tablas de verdad sobre el FF que necesitas y sobre el FF que tienes disponible, y remarca las condiciones de salidas que deseas, en función del estado que tienen las entradas de dicho FF. Luego nos comentas, como crear la lógica.
 
Última edición:
Hola buenas noches, pude resolver el problema, usando las tablas extendidas de los dos F.F (el que tenes y el que queres convertir) luego de traspirar la cabeza un rato pude armar la table completa, luego se aplica karnaugh y luego lo implementas con compuerta, después de hacer todo eso no sabes si esta bien, entonces usas el buscador de google y terminas aqui: http://www.circuitstoday.com/flip-flop-conversion, esta en ingles pero no es difícil. Espero que le sirva a alguien.
PD: gracias por mover mi consulta administrador.
 
Atrás
Arriba