Conversor 0-60Grados a 4-20mA con el LM35

Saludos gente del mundo de la Electronica. Bueno muchachos a ver si me pueden echar la mano ya que necesito hacer un circuito que con 0 grados me marque 4mA y en 60grados 20mA lo que puedan hacer por mo se los agradeceria!
 
Bueno, yo propongo primero hacerle una amplificación al LM35, con 0ºC tengamos una salida de 0V y con 60ºC se tenga 5V, luego de tener esa etapa, pasaríamos al lazo de corriente 4-20mA.
Empieza con la amplificación y publica el esquema, luego puedes leer acá en el foro varios temas sobre conversión de voltaje( 0V - 5V ) a corriente ( 4-20mA ).

Saludos
 
Última edición:
ak ok!!! GRACIAS rednaxela!!!

Bueno es una alternativa yo stoy usando el opams LM324 lo simulo en proteus y me da con 0grados 2.5 mA y con 60grados me da los 20mA, pero a la hora de hacer el montajes de da los 4 con 0 grados y a lo q le coloco el cautin al LM35 en vez de subir la corriente lo q hace es que baja. Ya lo he montado varias veces he cambiado el opmas ya que el trae por defecto 4 y me sigue dando lo mismo.
 
estoy en esoo dame un chance que estoy intentando pero como soy nuevo, estoy viendo como se hace...

ok listo aqui esta!!!
 

Adjuntos

  • SENSOR.png
    SENSOR.png
    14.1 KB · Visitas: 267
Última edición:
No Juan, ese esquema no te sirve, porque la corriente depende de la resistencia que le tienes de 220Ω, el lazo de corriente debe de ser independiente de la carga claro con unos límites de carga, pero no debe de depender dentro de los límites establecidos.

Primero has una amplificación de voltaje , como te dije anteriormente, de 0ºC --> 0V y con 60ºC --> 5V.

Luego de tener esa etapa pasamos a la del conversor de voltaje a corriente, los valores que están habrá que hacerle unos pequeños ajustes, pero el esquema ese ese y funciona bien, Vcc es de +12V, y el potenciometro esta en 10k.
 

Adjuntos

  • 4-20mA.JPG
    4-20mA.JPG
    17.2 KB · Visitas: 329
Ah ok! bueno rednaxela vamos a ver si te entendi tu me dices que haga la parte de la conversion (0=0v y 60=5v) y eso lo acople al crto q me estas pasando, ahora las especificaciones de esos opanes me la puedes decir ya q no no logro detallarla. Hey y gracias papa! (y)
 
Cualquiera, puede ser el LF353, o el que yo utilice fue el lm324, a la entrada del circuito que te mostre agregale un amp-op en emisor-seguidor para hacer el acople. entre tu circuito de amplificación y el conversor de 4-20mA.
 
Perfecto y buen dato ese ultimo, bueno ahora otra preg y disculpa lo q pasa es q no soy muy ducho con los opanes la alimentacion en el primer opam hay tres vcc el de la alimentacion que esta en la pata 3 el + que esta en la pata 8 y el - que esta en la 4 mi preg es: en la pata 3 van los 12V que me dijistes y en la 8 y 4 positivo 12v y negativo respectivamente??? Y en el segundo opam tambien como seria la alimemtacion?

aqui te envio el data del LM324 ya que es el q actualmente dispongo...
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    11.4 KB · Visitas: 77
Última edición:
No, no, la alimentación de todos los operacionales es por los pines 4 para +12V y 11 para 0V ó -12V.

Los otros pines son
"entrada inversora" : "-"
"entrada no inversora": "+"
"Salida del amp-op" : "out"
 
Última edición:
epale rednaxela saludos!!! Bueno amigo he estado buscando hacer la parte de amplificacion pero no encuentro algo concreto para llevar esos 600mV que serian mis 60grados a 5V.... No se que op usar ya que por ayi he averiguado y hay uno que es el multiplicdor no inversor pero la cuestion es como juego con las recistencias para que me de esa salida. Y no se cual usar si el 741 o el que hablamos anteriormente el 324.
 
Última edición:
buena dia a todos
Oye juantis..una pregunta como para que queres tu circuito....por que si que necesitas la temperatura en amperes....pues mejor un sensor que te entregue miliamperes en vez de milivolts...bueno es una idea.... decide para poder apoyarte con la busqueda...
 
Atrás
Arriba