Conversor 12 Vdc a 240 Vac da señales de vida pero no da alterna

¿Que transistores cambiaste?
¿Los del primario?
Si son del primario debes respetar que sea el mismo por la Rdson del MOSFET en la datasheet viene la Rdson en mili ohms. Si pones un mosfet con una Rdson más alta puede que no funcione igual.
Si cambiaste los transistores de salida y estaban en corto.

Revisa el drivers del los MOSFET.
Es un integrado de varias patitas smd que va en la plaquita controladora. Es un irfpxxx.
Si no trae driver de traer unos transistores bipolares en totem.
Cambié los que están directamente conectados a la salida de alterna.
Los cambié por otros en los que pone lo mismo.
En uno de los invesores funciona todo bien y en el otro, al que agujereé demasiado en su día donde van las patas de los transistores, de vez en cuando da alterna, si le doy la intensidad y el voltaje suficientes, pero no correctamente. Yo creo que el problema está en haber agujereado demasiado y que el contacto con el resto del circuito es irregular.
Hay un microdhip en el que se lee icf ka7500bs. Pero como ese estuviese estropeado tendría muy difícil solución.
Un saludo
 
Yo tengo el mismo problema con una fuente 110v a 12v, en mi caso tiene un ventilador y el ventilador gira "normalmente" lo que no cuadra es que el voltaje de salida oscila de 0 a 3v dc, por lo que hay un problema, cabe decir que la fuente se cortocircuito por accidente la linea de 12v con el chasis de esta(metalico) se quemo una la pista de salida del rectificador schottky, esto hacia que se protegiera, coloque un puente y ya no se proteje pero presenta el mismo problema, probablemente tu problema sea el mismo, el rectificador a la salida de tu linea, solo opino; Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema con una fuente 110v a 12v, en mi caso tiene un ventilador y el ventilador gira "normalmente" lo que no cuadra es que el voltaje de salida oscila de 0 a 3v dc, por lo que hay un problema, cabe decir que la fuente se cortocircuito por accidente la linea de 12v con el chasis de esta(metalico) se quemo una la pista de salida del rectificador schottky, esto hacia que se protegiera, coloque un puente y ya no se proteje pero presenta el mismo problema, probablemente tu problema sea el mismo, el rectificador a la salida de tu linea, solo opino; Saludos.
Aqui se habla de inversores para autos/motos. Si de lo que hablas es de una fuente de hogar de 220/110V a xxV, entonces estas fuera de tema
Mensaje automáticamente combinado:

Hay un microdhip en el que se lee icf ka7500bs. Pero como ese estuviese estropeado tendría muy difícil solución.
Ese integrado es muuuy comun, y creo que el reemplazo directo es el TL494. Ambos se sacan de fuentes de pc ATX
 
Atrás
Arriba