Alimentador/Transformador de descarga rápida 12-15V 90-150A ?

Hola a todos.

He querido iniciarme en la reparación de conjuntos de baterías (para patinetes, ordenadores, etc...) y compré un soldador que va a una batería de coche.

mini-soldador-por-puntos-para-baterias-18650-hazlo-tu-mismo-diy.jpg
El problema es que es un poco incómodo andar arrastrando una batería de 20 kg cuando haces alguna soldadura en tu escritorio, por eso me gustaría saber si habría alguna forma de alimentarlo con un transformador fijo. Esta plaquita solamente necesita un golpe de corriente altísima para funcionar, pero durante unos pocos milisegundos. No se si habría alguna forma de conseguir esto mediante condensadores u otra solución... O si alguien lo ha hecho ya, la alimentación necesaria es 12-15V y 90-150A

La otra opción que me queda es comprar otra soldadora que vaya alimentada con un enchufe, pero como es por afición y no profesión, pregunto en el foro.

Gracias por vuestra ayuda.
 
En youtube debe haber un millón de ejemplos de hacer lo que querés usando un transformador de horno de microondas...
 
Se me ocurren dos posibles soluciones :

1699024286498.png1699024475714.png 1699024305852.png

EDIT: se me ocurre una tercera solución : Un Power Bank arrancador para automotor ? Que son livianos y manuables , no se cuantas soldaduras seguidas puedan lograrse ¿?


 
Última edición:
Se me ocurren dos posibles soluciones :

Ver el archivo adjunto 306119Ver el archivo adjunto 306121 Ver el archivo adjunto 306120

EDIT: se me ocurre una tercera solución : Un Power Bank arrancador para automotor ? Que son livianos y manuables , no se cuantas soldaduras seguidas puedan lograrse ¿?


finalmente usé una batería de moto, que viene a ser lo mismo pero más liviano que una de coche. No me dió el amperaje ideal pero el trabajo quedó fuerte.
 
Atrás
Arriba