Transformador quemado en estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+

.


Mi no entender, 60 + este posteos por algo que fue respondido en el post #4 :

Hola...Es un transformador muy especifico con tres bobinados, si no lo consigues como repuesto de la estación de soldado, dificulto que este en el mercado a no ser que lo encargues a pedido o lo hagas rebobinar.

Por supuesto que se podría poner tres transformadores que hagan el trabajo de este de 24, 10 y 30Vac partiendo de la tensión de línea pero habría que ver el esquema de la estación para ver como trabajan los bobinados y conectarlos en consecuencia.

Saludos.


Realmente sigo sin entender que no se entiende?, siendo que nuestro idioma castellano es tan claro !!!!!!!






Salu2.-
 
Como esposible que un transformador solamente tiene de salida 17V y el otro tiene de salida 10V, 24V y 30 V.
bueno con ese de 17V y otro de 12V sumados son 29V, en teoría eso es suficiente para activar la sección de aire
solo hay que verificar que el condensador C1 sea de 25V

uno de 12V debiera ser mas fácil de encontrar
201532710224347171.jpg
 
Precisamente... Como dijeron, ese es el motivo de que se quemara....y si te fijas en el transformador de la derecha dice que tiene un fusible térmico, cosa que seguro el quemado no tenía.
Sabes lo difícil de conseguir estos transformadores? que los debo comprar a ciegas..........sin saber el voltaje de salida, no me dan opción de medirles voltajes y etiqueta no tenían la mayoría, es como componentes de PC..........es una Lotería.....Y como ese Transformador caben 4 sin problema.

Toca esperar los componentes, eso me pasa también con los componentes de PC, tiene una placa un componente malo y no lo tengo..........me toca esperar a encontrarlo...........pero llega....siempre llega.

Los chinos por ahorrar.........no veas, si les valiera.....metían un hilo recto y punto, como en las fuente de poder, en vez de colocar componentes colocan un alambre para continuar la pista y no intentes rivalizar con ellos.......imposible con esos precios.....pero las herramientas si que la venden caras.....fuí a comprarles una camara termográfica y me pedía 4 veces mas caro que en Amazon.

Gracias por tus respuestas Pincha
bueno con ese de 17V y otro de 12V sumados son 29V, en teoría eso es suficiente para activar la sección de aire
solo hay que verificar que el condensador C1 sea de 25V

uno de 12V debiera ser mas fácil de encontrar
201532710224347171.jpg
Pero las entradas a la placa son de 10V, 24V y 30V !!! el de 17V creo que lo podía colocar para los 10V....... colocándole una resistencia de unos 350 Ohmios.

Perdón por mi desconocimiento........en Fuentes de poder no puedes sumar voltajes, por ejp. 12V DC + 12V DC = 12V DC, no son 24, la unica forma de que sumen 24V es uniendo uno de 12V DC con un tierra, en voltajes AC si se pueden sumar ?
 
Última edición:
Pero las entradas a la placa son de 10V, 24V y 30V !!! el de 17V creo que lo podía colocar para los 10V....... colocándole una resistencia de unos 350 Ohmios.

No, usar una de 12 para reemplazar la de 10V, siempre que el condensador sea de 25V, eso de usar resistencias para reducir voltajes es muy mala idea.

La entrada de 10V pasa por un regulador así que no tiene que ser tan exacta, pero 17V es demasiado


En el caso de que el trasformador original tenga las salidas independientes, en ese caso es mejor usar grupos de transformadores independientes para cada entrada.


Al conectar transformadores en serie tiene que medir los voltajes antes de conectar al circuito, por que así como se pueden sumar también se pueden restar.

Otra idea es que consigas transformadores antiguos ferromagnéticos de dicroicas, esos eran de 12V y 4A, creo
con 2 mas uno de 6V tienes los voltajes y la corriente para que todo funcione, en teoría.
 
!Hola chicos , la salida que veo es buscar por un taller especializado en mantenimeinto ( reenrolamento) de transformadores y pedir para arreglar ese estropiado y listo !
Si los devanados secundarios son separados o unidos internamente eso lo manetendor sabras cuando desmantelar para puder reenrolar tal cual era originalmente.
Saludos desde Brasil!
 
!Hola chicos , la salida que veo es buscar por un taller especializado en mantenimeinto ( reenrolamento) de transformadores y pedir para arreglar ese estropiado y listo !
Si los devanados secundarios son separados o unidos internamente eso lo manetendor sabras cuando desmantelar para puder reenrolar tal cual era originalmente.
Saludos desde Brasil!
Daniel Gracias por tu respuesta, pero.......este transformador es de muy mala calidad y mi idea seria colocar uno o varios diferentes, pero debo asegurarme antes del embobinado secundario tenga salidas independientes.

Repetir que.....al medir continuidad con todas las puntas " con el transformador fuera de la caja " todos los cables secundarios tenían continuidad entre si, el primario no tenia continuidad ni entre los dos cables que tiene ni con el secundario.
 
Si el esquema de la placa es igual/similar a la que subió Analogico puede que con dos transformadores más un regulador PWM sea suficiente o incluso con un solo transformador.

Siendo que el ventilador no creo que consuma mucho porque si se regula como el esquema, el TIP122 tiene que soportar casi 34V a mínima velocidad ( (34V * 1.414) - 14V) y ya con 1A de consumo no creo que 34W se disipen bien en esa "chapita" que tiene por disipador. Por lo que el consumo debería ser muchísimo menor (Hay que ver si tiene etiqueta el motor o algún dato para corroborar esto.

Así que un solo transformador que "aguante" la potencia del cautín más 1A o 2A debería alcanzar, después un step down para alimentar el regulador de 5V (osea la parte digital) más un step up para el ventilador debería alcanzar.
 
Si el esquema de la placa es igual/similar a la que subió Analogico puede que con dos transformadores más un regulador PWM sea suficiente o incluso con un solo transformador.

Siendo que el ventilador no creo que consuma mucho porque si se regula como el esquema, el TIP122 tiene que soportar casi 34V a mínima velocidad ( (34V * 1.414) - 14V) y ya con 1A de consumo no creo que 34W se disipen bien en esa "chapita" que tiene por disipador. Por lo que el consumo debería ser muchísimo menor (Hay que ver si tiene etiqueta el motor o algún dato para corroborar esto.

Así que un solo transformador que "aguante" la potencia del cautín más 1A o 2A debería alcanzar, después un step down para alimentar el regulador de 5V (osea la parte digital) más un step up para el ventilador debería alcanzar.
Lleva cautin y pistola de aire caliente
 
El aire caliente va con la tensión de linea, no pasa por ningún transformador por lo que el importante/principal -por así decirlo- (En cuanto a consumo se refiere) es el que alimenta el cautín osea el de 26VAC (Nuevamente basado en el esquema que subieron antes).
Swit...así és...la pistola va directamente a los 220 y el cautin a 24VAC, el voltaje de la pistola " de momento " no me preocupa porque no la tengo y a saber cuando.....o si la puedo conseguir, porque vale más la pistola que comprar una estacion.


Gracias por tu respuesta
 
!Hola chicos , la salida que veo es buscar por un taller especializado en mantenimeinto ( reenrolamento) de transformadores y pedir para arreglar ese estropiado y listo !
Si los devanados secundarios son separados o unidos internamente eso lo manetendor sabras cuando desmantelar para puder reenrolar tal cual era originalmente.
Saludos desde Brasil!
Lo ideal seria un transformador nuevo de mas potencia,
ni arreglar ni comprar el repuesto nuevo conviene,
el cautin es de 60W y el transformador es de 30W.
 
Aún nadie ha mirado por qué se quemó el transformador. Es posible e incluso probable que conforme se ponga el nuevo se vuelva a quemar porque lo que está mal es la placa, o la resistencia del soldador que está cortocircuitada u otra cosa. Suponer que se quemó por si solo es un poco aventurado.

Por otro lado voto a que son devanados independientes, o en todo caso comprar el transformador así. Luego se pueden unir al gusto, si se compran unidos separarlos puede ser complicado o imposible.
Si en la placa usan puentes rectificadores es que son independientes; los puentes se llevan muy mal con las salidas múltiples; suelen hacer una colección de cortocirtcuitos.
 
Aún nadie ha mirado por qué se quemó el transformador. Es posible e incluso probable que conforme se ponga el nuevo se vuelva a quemar porque lo que está mal es la placa, o la resistencia del soldador que está cortocircuitada u otra cosa. Suponer que se quemó por si solo es un poco aventurado.

Por otro lado voto a que son devanados independientes, o en todo caso comprar el transformador así. Luego se pueden unir al gusto, si se compran unidos separarlos puede ser complicado o imposible.
Si en la placa usan puentes rectificadores es que son independientes; los puentes se llevan muy mal con las salidas múltiples; suelen hacer una colección de cortocirtcuitos.
Bueno.. si fué por corto en la pistola de aire....no hay problema...no la tengo, y por el cautín no creo que fuese, de todos modos compraría uno nuevo, lo hay en sevilla, está quemada la parte primaria del transformador.

Yo pienso que lo que a ocurrido es que le han metido muchas horas y no a aguantado el transformador

Es semejante a esta la placa que trae
boarwied placa.jpg
 
Última edición:
Osea que no tienes la pistola de aire.
250 post y no tienes la pistola de aire. Haber empezado por ahí.
Tira el trasto ese a la basura, te compras un bjc y tienes soldador para tres reencarnaciones por el precio que te va a costar el bendito transformador. De paso te liberas 1m³ de estación de soldadura inútil.


Por cierto, el soldador de mi estación de soldadura va a 230V.
 
Última edición:
Osea que no tienes la pistola de aire.
250 post y no tienes la pistola de aire. Haber empezado por ahí.
Tira el trasto ese a la basura, te compras un bjc y tienes soldador para tres reencarnaciones por el precio que te va a costar el bendito transformador. De paso te liberas 1m³ de estación de soldadura inútil.


Por cierto, el soldador de mi estación de soldadura va a 230V.
Ja jajajajajaja...en parte llevas razón, pero es para tenerla de reserva hombre !! además algún día puede que encuentre una pistola......de aire caliente...me refiero.
 
Tiempo perdido.
No marees y cómprate un bjc.

O bueno, haz lo que te venga en gana y nos lo cuentas, si alguien se aburre que lea el "blog" de como entretenerse con una noestación de nosoldadura.
A ver...............
1: Tengo el cautín

2: Un dia llueve...otro dia hace sol....hoy no tengo la pistola de aire...pero mañana...dentro una semana...dentro un mes...quizás si.. un procesador i7 7700 con una placa base Z170 Gaming con 16GBs DDR4 en 4, 5 Euros !!??? lo crees ??? hace un mes no lo tenia, desde la semana pasada si.

3: Por tu regla de tres......Comprar nuevo en tienda............para que hacer una fuente de taller modificando una fuente de poder ATX ??? si la venden en la tienda nueva.

4: Si no intento repararla...a que dedico el tiempo ??... a ver Telenovelas ?? o ir al Bar a beber cervezas ?? upps....no...no bebo alcohol.

5: Y para qué reparar ó modificar nada !!?? ........si lo puedes comprar en la tienda de mayor calidad.....¡¡ NÓ precio !!

6: Por cierto.....poco tiempo éh perdido en esta estación...solamente ver que tenia quemado el transformador....entrar en este foro y buscar en internet, que por cierto...e visto un video de una persona que la modifica y le coloca varios transformadores, efectivamente los voltajes del secundario son independientes.

Las cosas no son siempre negras...o blancas...a veces son grises...a algunos les gusta el baloncesto o el futbol...a mi me gusta el boxeo...unos prefieren gastarse 500 Euros...yo...si puedo...me gasto 10 euros...además...no soy electronico....no es mi profesión.

A veces las personas hacen cosas que los demás no comprendemos...eso no quiere decir que esté mal....yo jamás me pararía a ver un partido de futbol...no perdería mi tiempo, sin embargo diagnosticando una placa base me han dado 8 horas....desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana....muchas veces !!.

Saludos
 
Última edición:
Tiempo perdido.
No marees y cómprate un bjc.

O bueno, haz lo que te venga en gana y nos lo cuentas, si alguien se aburre que lea el "blog" de como entretenerse con una noestación de nosoldadura.
Matizo mi respuesta.
La marca es JBC, estoy mayor.

Yo tengo el equivalente a este desde hace un nimeacuerdo y lo seguiré usando hasta un nisesabe+1. Eso si, le he tenido que cambiar dos veces la punta. La última vez que pregunté, uno nuevo rondaba los 30€ y habían en stock en todas las tiendas físicas y repuestos también.
Me apuesto lo que quieras a que dura el doble y cuesta la mitad que el chino a efectos prácticos reales.
Tengo una estación de aire chinorria porque una buena vale muy cara y la uso poco, pero cuando tengo que soldar uso el JBC el 99,99% de las veces porque va mejor, tarda menos, ocupa menos y la punta dura mas. La punta china la he usado seis veces y no le veo mucho futuro y ya veremos donde encuentro repuesto.

Desde luego todas tus razones para reparar el equipo son válidas y te agradeceré que publiques tus avances en el tema, pero la de "soldar" no es una de esas razones.
 
Matizo mi respuesta.
La marca es JBC, estoy mayor.

Yo tengo el equivalente a este desde hace un nimeacuerdo y lo seguiré usando hasta un nisesabe+1. Eso si, le he tenido que cambiar dos veces la punta. La última vez que pregunté, uno nuevo rondaba los 30€ y habían en stock en todas las tiendas físicas y repuestos también.
Me apuesto lo que quieras a que dura el doble y cuesta la mitad que el chino a efectos prácticos reales.
Tengo una estación de aire chinorria porque una buena vale muy cara y la uso poco, pero cuando tengo que soldar uso el JBC el 99,99% de las veces porque va mejor, tarda menos, ocupa menos y la punta dura mas. La punta china la he usado seis veces y no le veo mucho futuro y ya veremos donde encuentro repuesto.

Desde luego todas tus razones para reparar el equipo son válidas y te agradeceré que publiques tus avances en el tema, pero la de "soldar" no es una de esas razones.
Una JBC en 30 euros?? el cautín que tengo me costó 20 euros y es una porquería que ni punta intercambiable tiene. O mejor dicho. Las puntas que hay son de 1,5 o 2, no sé exactamente, y me hace falta uno con punta de 0,4 o 0,5, la estación de aire que tengo es una Baku 858L que me costó 60 euros, otra porquería pero me dá el avio para lo poco que lo utilizo.
 
Atrás
Arriba