Transformador quemado en estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+

Puede ser difícil/imposible encontrar un taller de bobinados hoy en día. Pero lo puedes intentar, Sevilla es una ciudad grande y puede que quede alguno.
Podrías mirar en el transformador actual que secundarios están quemados y desmontarlos porque estarán cortocircuitados, si queda alguno "sano" lo puedes conservar.
Mide el que no te de cortocircuito a ver, si queda alguno sano debería de dar unos pocos ohmios.
Dependiendo del circuito puede que te sirva una fuente de continua o no, lo digo porque lo mismo te resulta mas fácil encontrar fuentes de tensiones de ese orden que transformadores. Tendrías que estudiar el circuito que va después.

Además tendrías que ver por qué se quemó el transofrmador, puede que lo que esté averiada sea la placa y si pones uno nuevo lo vuelva a quemar.
 
Demasiadas vueltas para algo tan simple, se manda a rebobinar, se ponen 3 uno por cada tensión, y si tenes tiempo y ganas, desarmas el nucleo, sacas el carretel plastico que contiene las bobinas, desarmas el primario contando las vueltas y por las dudas el sentido del enrollado, compras alambre del mismo calibre y volves a enrollar el alambre nuevo, ultima opción comprar una nueva.
 
No, alambre no. Hilo esmaltado, si encuentras quién te lo venda te doy un premio.
Aquí "alambre" es lo que se usa para hacer una valla, no para conducir electricidad.
Si encuentras un taller que lo haga te doy otro.
Una vez encontrados, si tienen precios razonables, un tercer premio.

Por suerte o por desgracia hay ciertas cosas "normales" que dejaron de serlo hace muchos años en según qué países.
Es el precio del "progreso".
 
Scooter, el alambre barnizado o esmaltado, se vende en cualquier pais del mundo, no creo que sea como encontrar oro, ademas, no solo se usa para hacer transformadores, sino que tambien se usa para hacer bobinas de parlantes, motores y etc etc.
 
No, alambre no. Hilo esmaltado, si encuentras quién te lo venda te doy un premio.
Aquí "alambre" es lo que se usa para hacer una valla, no para conducir electricidad.
Si encuentras un taller que lo haga te doy otro.
Una vez encontrados, si tienen precios razonables, un tercer premio.

Por suerte o por desgracia hay ciertas cosas "normales" que dejaron de serlo hace muchos años en según qué países.
Es el precio del "progreso".
Muy estraño , aca por eses pagos (Brasil) es super conmum encontrar talleres especializado en mantenimento/construición de transformadores y tanbien conprar hilos de cubre barnizado de todas bitolas possibles en tiendas especializadas en electronica.
!Saludos!
 
El último taller que vi aquí que bobinaran motores y transformadores cerró hace más de veinte años.
El que estén acostumbrados a verlo y comprarlo no quiere decir que en todos los sitios tenga que haber y ser normal. Está claro que por Internet se puede encontrar casi de todo pero tiendas o talleres físicos...por aquí "nanai".
Quizá almacenes que sirvan a empresas grandes y suelen ser inaccesibles.

También había un almacén de electricidad, que conocía desde adolescente, pero después de varios cambios de local, a lo largo de los años, terminó desapareciendo de un día para otro. No sé dónde o a qué polígono se han largado, si no han cerrado definitivamente..

En las tiendas de electrónica tienen rollitos de cable esmaltado de dos o tres calibres (por la demanda de los alumnos de la universidad) y no les preguntes por otros calibres o más cantidad que no saben nada..
 
Busque por un Taller especializado en enrolamento de transformadores , leve lo tuyo estropeado como referenzia y solicite a els que te hagan otro transformador mas valiente aun y con los mismos devanados secundarios respectivos en tensión ( 10V , 24V y 30V) , pero de major capacidad de fornir curriente y tamaño conpatible que caiba en lo espacio disponible adentro de tu caja.
!Recordese de que: "un NO ustedes ya tiene en las manos"!
!Suerte!
Muchas gracias Daniel.....esta mañana estuve buscando transformadores en reciclajes, pero nada...lo mas parecido era una de 220v con salidas 10v y 17 v
es que si valieran los voltajes de una fuente alimentación ATX lo tenia mas fácil, ya que puedo sacar los 10v y 24v, y debería buscar además un transformador de 30v.......pero nada, las fuentes la salida es de corriente continua y los transformadores de corriente alterna.
Buscaré a ver donde hay un taller de embobinado y el precio, quizás ya tienen transformadores con estas salidas especificas, porque la verdad en esa caja...caben hasta 4 transformadores como el que lleva.
 
..pero nada, las fuentes la salida es de corriente continua y los transformadores de corriente alterna.
A ver..casi en el 99% puedes utilizar alimentación de CC en lugar de CA.
Como mucho tendrías que modificar, anular o hacer nada en la parte de rectificación y filtrado.

Si muestras la/s placas de la máquina y las conexiones saldríamos de dudas.
Yo, con la cantidad de transformadores y fuentes que tengo almacenados, no dudaria en colocar tres por el precio de uno.
Hay que ver la corriente de los 30V, que supongo será para la bomba (o pulmón o lo que sea), la corriente de los 10V y... los 5V serán para la placa o circuito de control, igual con un cargador de móvil vale.
 
A ver..casi en el 99% puedes utilizar alimentación de CC en lugar de CA.
Como mucho tendrías que modificar, anular o hacer nada en la parte de rectificación y filtrado.

Si muestras la/s placas de la máquina y las conexiones saldríamos de dudas.
Yo, con la cantidad de transformadores y fuentes que tengo almacenados, no dudaria en colocar tres por el precio de uno.
Hay que ver la corriente de los 30V, que supongo será para la bomba (o pulmón o lo que sea), la corriente de los 10V y... los 5V serán para la placa o circuito de control, igual con un cargador de móvil vale.
modelo bobina.jpgbobina y cuadro.jpgcuadro.jpg


En la imagen de la placa.... arriba a la izquierda entran el amarillo y el rojo fino que son los 10V y los 30V, abajo a la izquierda entran los 220V cable rojo y negro gordos, y a su lado izquierdo sale la alimentación para el transformador los cables rojos gordos, arriba en el centro entran los azules " hay escrito CONI2" que son los 24V
 
Última edición por un moderador:
Las resistencias de los soldadores suelen ser de 24V, y puede que utilicen la alterna directamente.
Las otras van del lado de la fuente, veo pocos diodos de ese lado, tendrías que levantar la placa y dibujar el circuito aledaño a esos conectores.
 
Muy estraño , aca por eses pagos (Brasil) es super conmum encontrar talleres especializado en mantenimento/construición de transformadores y tanbien conprar hilos de cubre barnizado de todas bitolas possibles en tiendas especializadas en electronica.
!Saludos!
Les e enviado un correo a una empresa de sevilla y me pregunta :

OMECA S.A.
Buenos días;
Necesitamos saber más datos
¿es 0-10-24-30v? ¿potencia?
¿es 0-10; 0-24 y 0-30V? ¿potencia de cada secundario?
Saludos

.....................................................................................................................

Sé que los 24V son del cautin que son de 60W, los 30V son de la pistola de aire caliente de 550W, los 10V ????????????
Los 10V serán para la placa o circuito de control, como dijo Pinchavalvulas.
Y eso que me pregunta de
¿es 0-10-24-30v? ¿potencia?
¿es 0-10; 0-24 y 0-30V? ¿potencia de cada secundario?

Que se refiere a si es Regulable ....de 0 a 10 ??

Daniel lo que me comentó usted de colocar un transformador mas potente ??
 
Última edición:
La pregunta de ellos es para saber si por cada tensión tiene una bobina propia o son con un punto en común.
Decir 0-10-24-30 quiere decir que hay un solo cable como referencia, decir 0-10, 0-24, 0-30 es decir que son bobinados independientes, que creo es tu caso.
Enviales la foto de la etiqueta asi les queda mas claro a ellos.
 
los 10V y... los 5V serán para la placa o circuito de contro

La pregunta de ellos es para saber si por cada tensión tiene una bobina propia o son con un punto en común.
Decir 0-10-24-30 quiere decir que hay un solo cable como referencia, decir 0-10, 0-24, 0-30 es decir que son bobinados independientes, que creo es tu caso.
Enviales la foto de la etiqueta asi les queda mas claro a ellos.
Ya se lo éh enviado, y fotos del cuadro, modelo estación soldadura, Watt que consume
 
No sé de dónde me saqué los 5V jaja..

Si tienes polímetro (o tester o multímetro) mide si hay continuidad entre todos los bobinados secundarios.
Están los bobinados separados y los bobinados con tomas intermedias, de las que sacamos las diferentes tensiones.
 
Los mediste fuera de la placa o conectados a la placa?
sin conectar a la placa
Como hay bastante espacio libre adentro de la caja puedes poner un transformador 2X o quizaz 3X mas potente aun que lo original de modo que ese NO mas si estropie prematuramente como fue con lo original Chino ( pura economia porca ).
!Saludos!
Entonces que me recomienda ? un transformador con protección X2 ? o 3 transformadores, uno con 10V, otro con 24V y otro con 30 V.
en el transformador todos los voltajes de salida están unidos
 
Última edición:
Atrás
Arriba