Transformador quemado en estación de soldadura de aire caliente YIHUA 852D+

"Entonces que me recomienda ? un transformador con protección X2 ? o 3 transformadores, uno con 10V, otro con 24V y otro con 30 V."
!Noooo , debes respechar todo como ya fue devanado , peeeero con major capacidad en fornir mas curriente en Amperes , o sea mas Potenzia aun !
Asi lo tamaño del transformador aumenta y lo calibre de los hilos de cubre tanbien.
!Suerte!
 
Con otro transformador en mano de igual potencia y medidas, vería de desarmarlo y ver si se puede cortar el carrete y ponerle el primario del otro transformador . . . :unsure:
 
Si tienen continuidad, todos azules con rojo y con amarillo.
Los mediste fuera de la placa o conectados a la placa?

Si tienes polímetro (o tester o multímetro) mide si hay continuidad entre todos los bobinados secundarios.
🤦‍♂️... No caí en qué transformador está quemado, pueden haberse puesto en corto las bobinas.. Sin desmontarlo es imposible saber como está bobinado.
 
La medición no se condice con lo que dice la etiqueta, cabe la posibilidad de que el secundario esté mal, cosa muy, pero muy rara, pero viniendo de algo muy chino, todo es posible.
La mejor opción es levantar el circuito en el sector donde conecta cada salida del transformador, y asi saber si son bobinados independientes o comparten un punto en común.
 
Y no haz tratado de encontrar el diagrama de la cosa, estas estaciones son parecidas
comparala con la tuya.



201532710224347171.jpg




Y esta es otra
Reverse-Engineering.jpg

858D_Schematic-big.png
 
Les e enviado un correo a una empresa de sevilla y me pregunta :

OMECA S.A.
Buenos días;
Necesitamos saber más datos
¿es 0-10-24-30v? ¿potencia?
¿es 0-10; 0-24 y 0-30V? ¿potencia de cada secundario?
Saludos

.....................................................................................................................

Sé que los 24V son del cautin que son de 60W, los 30V son de la pistola de aire caliente de 550W, los 10V ????????????
Los 10V serán para la placa o circuito de control, como dijo Pinchavalvulas.
Y eso que me pregunta de
¿es 0-10-24-30v? ¿potencia?
¿es 0-10; 0-24 y 0-30V? ¿potencia de cada secundario?

Que se refiere a si es Regulable ....de 0 a 10 ??

Daniel lo que me comentó usted de colocar un transformador mas potente ??
Ese transformador "ni por casualidad" le da las medidas para soportar el régimen que describes sobre todo en el bobinado de los 30V.

550W/30V = 18.33A y la laminación para hacerlo debería ser la numero 600(superficie de la pierna central de 5cm x 5cm = 25cm2) sin contar con que los cables de salida deberían ser de varios milímetros de sección cuadrada de grosor para soportar tales potencias.

El bobinado de 10V si es para la lógica y el sistema de conmutación/display con 1A o 2A es suficiente pero sumando todo te da un transformador de poco mas de 600W (550+60+20=630W).

A mi entender y según lo que se describe en la etiqueta, deben ser bobinados separados o sea 0-10V a 2A, 0-24V a 3A, 0-30V a xA pero hasta no desarmar y ver si son solo uno con derivaciones o separados, estará la duda.
 
Y no haz tratado de encontrar el diagrama de la cosa, estas estaciones son parecidas
comparala con la tuya.



201532710224347171.jpg




Y esta es otra
Reverse-Engineering.jpg

858D_Schematic-big.png
Gracias, Es muy parecida a esta
Ese transformador "ni por casualidad" le da las medidas para soportar el régimen que describes sobre todo en el bobinado de los 30V.

550W/30V = 18.33A y la laminación para hacerlo debería ser la numero 600(superficie de la pierna central de 5cm x 5cm = 25cm2) sin contar con que los cables de salida deberían ser de varios milímetros de sección cuadrada de grosor para soportar tales potencias.

El bobinado de 10V si es para la lógica y el sistema de conmutación/display con 1A o 2A es suficiente pero sumando todo te da un transformador de poco mas de 600W (550+60+20=630W).

A mi entender y según lo que se describe en la etiqueta, deben ser bobinados separados o sea 0-10V a 2A, 0-24V a 3A, 0-30V a xA pero hasta no desarmar y ver si son solo uno con derivaciones o separados, estará la duda.
Entonces............lo desarmo y os voy contando ??
A ver...........creo que no pierdo nada........bueno........unos euros... no pasa nada, compré esta estación YIHUA 852D, otra estación, Baku 936. una fuente alimentación de 700W y 3 cautines desarmados en 7 euros, ( todos con los cables cortados........lo unico que funciona es la fuente, repito.......con los cables cortados......debo empalmar o colocar de nuevo, .pero ya´ que me estáis ayudando....pues no me importaría desarmar la bobina.

Gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Como se nota que estás aprendiendo en ienternet.. usando palabros del otro lado del charco. :LOL:
¿Todo eso lo conseguiste por 7€ ?

Me había quedado con la intriga al verlos en las fotos. Entonces ¿falta el mecanismo de succión? no lo he visto en las fotos.
Efectivamente, lo que no tengo es la pistola de aire caliente, pero cualquier dia aparece en cualquier lugar....ó si va adelante esta estación, lo compro por internet. no sé, lo demás si lo pude encontrar, incluso los cables y no sé porqué 3 cautines, debería de haber dos.
 
Buenas a todos
Solo a titulo informativo, ese transformador se consigue en china por unos us$6.50.
Pero debido a su peso el costo de envio sera alto .....
El link al producto esta en https://item.taobao.com/item.htm?id=41916541608
Para el nucleo E66x28, la potencia total es de 30w (segun el fabricante) .
Les paso las imagenes
Saludos
 

CristianGhost

Por mi experiencia, si tienen 2 cables de color por cada salida, entonces están separados..., los chinos no desperdician 10cm de cable ....
Si estubieran unidos, habría un cable común , de un color diferente..., y se ahorrarían muchos cables...
Tendría que medir los secundarios entre si con un multímetro , de estar unidos entre ellos ya es mas complicado,
podrían haberse dañado y unido pero no es común que fallen asi, siendo de bajo voltaje y no se aprecia recalentamiento en las fotos.
Así que asumo que, solo que el primario esta dañado.
El mismo vendedor vende una versión de us$4.00 standard y otra versión de alta potencia a us$6.50, pero usa los mismos nucleos.
Así que probablemente haya 2 calidades diferentes en los materiales.
Algunos hablan de si están en fase o no, un bobinado con otro, no lo creo... , pero eso no dañaría el aparato, solo no funcionaria...
Y como comento ya alguien, la solución, mas facil considerando que usa carrete dividido, y a que es difícil que los secundarios esten quemados...
Seria comprar o conseguir de segunda mano un transformador que use el mismo tamaño de núcleo (E66x28) 30 Watts, algo como 230V/ 12V 2A, y desarmar los 2 transformadores para usar el "primario" del nuevo en el dañado, y volverlo a armar. Por supuesto, esto puede no salir del todo bien y que las tensiones no sean exactas, pero si tiene alguno de segunda mano es una opción para practicar.
La opción correcta seria rebobinar el primario, si no hay un técnico bobinador conocido a mano, suele haber un mundillo de gente que bobina sus propios transformadores para "amplificadores de audio a valvulas" , talvez haya en el foro alguien que conoce quien hace eso por hobby,
porque probablemente una empresa que rebobine motores no considerara ver el tema y las empresas que bobinan transformadores le preguntaran cuantos cientos, necesita ...
Saludos
 
Esos salen de los 220V pasando por el triac , un transformador de 550 Watts sería gigante, revisa los diodos al lado del conector, si son 1n400X, como la corriente de esos diodos es máximo 1A.

Entonces sería 10V 1A , los 30 V son para un ventilador 1A, los 24 volt son para el cautín, esta es la salida que necesita mas corriente y la que supongo quemo el transformador, si el cautin es de 60W son 3A, pero es mejor que sea mas, 4A o 6A.
 
Atrás
Arriba