Conversor Análogo-Digital y lectura en la PC

Hola a todos.

Miren, estoy en un proyecto de la Universidad en la que tengo que presentar un conversor análogo-digital de 8 bits.

La teoría la tengo clara y ya tengo el circuito hecho y funciona perfecto.

Mi problema, mejor dicho duda, es como puedo leer este código binario que se genera a través del puerto de la PC, puede ser serial o paralelo.

No tengo que usar microcontroladores porque asi sería fácil y ya lo he logrado, necesito hacerlo sin esto, lo he pensado y no entiendo como.

Puede ser muy fácil pero estoy perdido, asi que por eso recurro a Uds para que me echen una manita.

Muchas gracias!! y ojala me puedan ayudar :oops:
 
Hola calolo

Puesto que ya tienes desarrollado tu convertidor análogo-digital y este es de 8 BIT’s puedes introducir esos 8 BIT’s a la PC por el puerto paralelo o serie.

Si lo haces por el puerto serie te faltaría hacer un convertidor de paralelo a serie; en cambio si lo haces por el puerto paralelo de la PC éste es de 8 BIT’s.

En cualquier caso debes tener un programa en la PC para que pueda capturar los datos que le llegan, ya sea por el puerto paralelo o por el puerto Serie.

Yo tengo, porque alguien lo dejó por aquí, un programa para comunicación por el puerto serie. Espero te sirva.
Pero como te mencioné debes hacer, en este caso, un convertidor de Paralelo –tu convertidor análogo-digital- a serie para poder utilizar el programa que te estoy adjuntando.
Este programa lo debes desempacar del .ZIP y correr el programa .EXE que viene contenido en él.

Según el sistema operativo que tengas en tu PC puedes encontrar algún programa que sirva para “Capturar” los datos que le lleguen por los puertos, ya sea paralelo o serie.
Para no utilizar el que te adjunto.

Tambien por la Red podrías encontrar algún programa para el mismo fin.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Terminal.zip
    278.5 KB · Visitas: 35
hola calolo te entendi bien, para la comunicacion serie lo mas adecuado que utilizaras un pic, yo tembien estoy realizando similar a tu proyecto, en el caso mio es que tengo que leer la temperatura del PT100 en la pc.
lo primero que hice es buscar un acondicionador de señal para PT100.
como el pt100 es un RTD, es decir cuando varia su resistencia varia la tension en el puente wheatstone, el cual va a un amplificador y me entrega una señal analoga de 0 a 3.98V, esto lo llevo al conversor A/D del pic 16f877A, que me entrega valores en binario de 0 a 255.
asi tengo:
cuando la entrada anloga es 0 voltios la salida en binario es cero, si la entrada analoga es 5 voltios tendre una salida de 255 en binario.
Para visualizar en la PC estoy utilizando Visual Basic con un texbox.

a lo que venia el programa que realice envia datos a la pc, pero esta enviando constantemente, cosa que no quiero. lo que quiero es que por cada variacion de la entrada analoga me envie un solo dato a la pc. haber si alguien me puede hechar una manito gracias.
adjunto el circuito y el programa.
 

Adjuntos

  • SALIO TXRX DATO.txt
    1 KB · Visitas: 27
  • pt100.JPG
    pt100.JPG
    126.7 KB · Visitas: 62
Atrás
Arriba